Gremiales
Crisis

Caos en UATRE: los afiliados no dejan de preocuparse de la situación del gremio y, para colmo, se arman diversos frentes

Se vivieron distintas situaciones de preocupación por la situación institucional de la organización gremial, que sigue recibiendo bajas.

Se vivieron distintas situaciones de preocupación por la situación institucional de la organización gremial, que sigue recibiendo bajas. El 2020 la pandemia se llevó a su titular, Ramón Ayala y por, sumado a ello, se supo el fallecimiento de Marcelo "Loby" Andrada.

En este marco quien asumió fue José Voytenco, un dirigente del interior que está a la vista que no está a la altura de la circunstancia y no entiende que en esto se gobierna consensuando y acordando a quienes han estado con lo que han llevado adelante un proceso en la organización y logros para los trabajadores, proceso que encabezó el fallecido "Momo" Venegas, Ramón “Zapallo” Ayala, Marcelo “Loby” Andrada entre otros.

El actual secretario cree que su lugar se lo ganó con representatividad y fue producto de la casualidad o del destino, y no entendió lo que hicieron los históricos del UATRE en décadas, y es así que la lucha interna empezó a darse dentro la organización gremial, quien se pusieron de la vereda de enfrente fueron los soldados de Ramón, encabezado por el actual diputado nacional Pablo Ansaloni y distintos dirigentes del país.

Pero también trascendió que tras la partida de Loby Andrada un dirigente de provincia de Buenos Aires, hay rumores de nuevos frente, sabiendo que es importante tener la mayor de congresales, preparándose para un 2023 con novedades, recordemos que la elección del nuevo secretariado lo votan los 470 de todo el país y en la provincia Buenos Aires son 186, el número que define como queda la conducción.

Por otro lado, la situación de Voytenco judicialmente preocupa a sus colaboradores cercanos, ya que viene en distintas instancias perdiendo fallos de importancia para la obra social OSPRERA, donde Pablo Anseloni terminó volviendo al cargo de vicepresidente de la obra social.

Pero también se espera el reconocimiento por estas horas del Hijo del fallecido Andrada, quien hoy cumple funciones como secretario general de La Plata Agustin Andrada y quien acompañó por años a su padre en el armado provincial, muchos preguntan si pateara el tablero y se pondrá enfrente del actual secretario general, que hasta ahora no se dio cuenta cómo se construyó el poder gremial del UATRE.

Por lo pronto, a Voytenco se le presenta una situación complicada, ya que al fallecer Andrada asume un dirigente histórico del UATRE Jorge "Pocho" Davalos de Florencio Varela, con representación propia, y no sería de lo que se deja llevar de la mano, y el actual secretario necesita de la firma del adjunto para gobernar, alguno lo menciona que es aliado a lo que ya enfrentaron a Voytenco, tiempos duros para el gremio y de alianzas.

Lectores: 132

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: