Información General
Crecimiento

CEPBA capacita a los internos con el objetivo de ayudar en la reinserción social

La Confederación Económica de la Provincia capacitó a los internos de la Unidad 45 de Melchor Romero.

La Confederación Económica de la Provincia capacitó a los internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, con el objetivo de ayudar en la reinserción social de los internos que se encuentran en cumplimiento de la última etapa de su condena.

Participaron de cursos de atención primaria de la Salud y primeros auxilios. El curso fue realizado en el marco del programa de Formación profesional continua -que se instrumenta con el Servicio Penitenciario Provincial y el Ministerio de Trabajo bonaerense, tuvo su cierre con un examen aprobado por el 90 por ciento de los alumnos.

El Presidente de CEPBA, Guillermo Siro remarcó que “esta es la contracara y una verdadera alternativa en un contexto para nada fácil en el que hay que trabajar y mucho por la recuperación integral de la sociedad en todas sus dimensiones, por ejemplo con la población carcelaria a la cual hay que darles herramientas para una reinserción social efectiva”.

“Con este curso enseñamos a salvar vidas y a formar personas de bien y en ese sentido también estamos ofreciendo capacitación en diversos oficios con rápida salida laboral como mecánica de motos, repostería y confitería, herramientas para emprendimientos digitales que se suman a los mencionados en área de salud primaria”, resumió Siro.

El dirigente empresario recordó que “estamos desde 2013 brindando estos cursos que son posibles también por el apoyo brindado desde el gobierno nacional y provincial para que, entre todos, podamos aportar no sólo a la capacitación de futuros trabajadores y a la reactivación económica, sino también a la reinserción social”.

Las entidades empresarias de la provincia de Buenos Aires, que agrupan sobre todo a las pymes, quieren impulsar la radicación de la producción donde está la materia prima o su mercado, con la meta de “abrir el Conurbano”, generando productividad en las economías regionales.

“La creación de parques industriales es una de las políticas a incentivar”, subrayó Siro. El dirigente empresario pidió, además, promover el Puerto y la zona franca de La Plata, como así también la unión de empresas por sector y región, para promover la especialización en un trabajo conjunto con universidades y formar profesionales.

Lectores: 261

Envianos tu comentario