Economía y Empresas
Convocatoria abierta hasta fin de mes

Buscan emprendedores para la Incubadora de proyectos tecnológicos de la ciudad

La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral.

La Municipalidad de La Plata, mantiene abierta hasta fines del mes de septiembre, la convocatoria para formar parte de la incubadora que brinda conectividad de alta velocidad, mentoring y acceso a equipos tecnológicos, a los proyectos innovadores platenses.

Desde la Comuna, se informó que para participar de la incubadora de “La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral”, deben dar de alta un usuario en online.openfuture.org/register y luego inscribir la idea o proyecto en calls.openfuture.org/openfuture/#m=30564.

La iniciativa surgió tras un acuerdo entre la Municipalidad de La Plata y Telefónica de Argentina, donde la empresa se involucra a través de su plataforma de innovación abierta, ‘OpenFuture’, mediante dos de sus iniciativas globales: Crowdworking, como un área de trabajo colaborativo; y Wayra, la aceleradora de startups de la compañía.

“Un jurado interdisciplinario con representantes del municipio, la provincia, la nación, la Universidad Nacional de La Plata y empresas de tecnología seleccionará entre 15 y 20 proyectos de emprendedores vinculados a lo tecnológico que participarán de la experiencia”, describió el secretario de Planeamiento y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet.

En la propuesta de crowdworking conjunta con el municipio, Wayra (con 5 años de trayectoria en el país) ofrece la metodología de trabajo y establece una serie de hitos a cumplir en períodos y etapas para que, al cabo de un año, el proyecto se encuentre lo suficientemente maduro para salir al mercado.

La propuesta se da en el marco de “La Plata Emprende”, un espacio que la Municipalidad inauguró recientemente para el desarrollo de proyectos locales, con aulas, espacios de coworking, SUM, mobiliario y tecnología adecuados para potenciar proyectos locales de innovación tecnológica.

El flamante espacio incluye también un Club de Emprendedores para el intercambio de ideas y experiencias entre los emprendedores y la ‘Incubadora de Empresas’ que se realiza de manera conjunta con Telefónica de Argentina, con el objetivo de desarrollar y madurar proyectos locales y que ya abrió la convocatoria de participación.

A través de esta iniciativa se provee conectividad de alta velocidad, mentoring y acceso a equipos tecnológicos para que los innovadores puedan experimentar las pruebas que requieran.

Lectores: 500

Envianos tu comentario