Panorama Político Platense
Guerra sin cuartel

Bullrich avanza sobre la gestión platense

Patricia Bullrich hizo su desembarco en la ciudad de La Plata y se mostró con Julio Garro. (Dibujo: NOVA)

Con la excusa de la presentación de su libro "Guerra Sin Cuartel", la ex ministra de Seguridad y titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, hizo su desembarco en la ciudad de La Plata para apuntalar a su principal delfín local, Mauro Palummo, que se envalentonó con la visita y a tono con su jefa política pidió "echar" a Estela de Carlotto de la capital provincial.

Antes de la llegada de la ex ministra, el intendente Julio Garro se mostró con Florencia Arietto, ex asesora del ministerio de Seguridad y represetante del ala mas dura del macrismo, que ancabezó una reunión en la que también participaron el senador Juan Pablo Allan, y la concejala Romina Cayón, además de Palummo, por supuesto.

De esta manera en el marco de la interna del PRO, Garro confirmó esta semana que se va a recostar sobre el sector de los halcones, que decidió endurecer su postura frente al gobierno y prepara el terreno para un eventual regreso del ex presidente Mauricio Macri a las pistas, en un futuro no demasiado cercano.

A nivel local la movida desestabilizó la alianza con sectores del peronismo y es evidente el malestar que reina en mas de medio gabinete platense que mira con sorpresa como Palummo, rodeado de escándalos por su gestión en la secretaría de Proyectos Especiales, de la noche a la mañana es bendecido como uno de los potenciales protagonistas del próximo cierre de listas.

Además con posiciones tan duras, que provocan urticaria en peronistas y radicales que integran el equipo de Julio Garro, que por ahora en off admiten la incomodidad que les genera el crecimiento exponencial que está teniendo en la gestión una figura con claras ides de derecha.

En la oposición las posiciones del nuevo "niño mimado" de la gestión Garro no causaron ninguna repercusión hasta la llegada de Bullrich, que fue la muestra final de que la cosa iba en serio y por eso sobre el cierre de la semana se multiplicaron los reproches repudios y pedidos de informes sobre el funcionario.

De todas maneras el Frente de Todos tiene sus propias internas para entretenerse, sobre todo después de que la diputada Florencia Saintout manifestara sus intenciones de volver a competir por la intendencie en 2023, tras dos derrotas consecutivas, una en las PASO y la última en las generales a mano de Garro.

La ex decana de Periodismo confía en que la ley se impondrá y Garro no podrá ir por un nuevo mandato, y no hay a la vista un sucesor "natural", por lo que el panorama aparece mas despejado para un referente de la opsición que además nunca perdió sus vínculos (indirectos, pero vínculos al fin) con los sectores del peronismo que apoyaron al intendente en 2019 y que hoy están integrados a la gestión.

Al acecho está, obviamente, la eterna rival interna de Saintout y actual concejala, Victoria Tolosa Paz, que pretende hacerse fuerte en los próximos dos años gracias al acompañamiento directo del gobierno nacional, pero también hay que contar a un veintena de dirigentes que se anotan en la carrera y se ven con posibilidades de hacer un buen papel si finalmente Garro no puede volver a salir a la cancha.

Lectores: 956

Envianos tu comentario