Política
Plan de Clasificación de Residuos Secos

Bruera visitó más escuelas concientizando sobre la importancia de separar la basura

El jefe comunal recorrió los colegios Santa Teresa Jesús y San Río -de un total de tres que visita semanalmente- y se mostró conforme por haber recorrido ya un total de 180.

En el marco del Plan de Separación y Clasificación de Residuos Secos llevado a adelante por el municipio, el intendente Pablo Bruera se mostró conforme por haber recorrido ya 180 colegios y manifestó que el objetivo es “recuperar el 20 por ciento de todo lo que se está tirando”.

Este viernes, el jefe comunal recorrió los colegios Santa Teresa de Jesús y San Río -de un total de tres que visita semanalmente- y explicó a los alumnos la forma de separar la basura en las bolsas verdes.

En relación a la problemática que azota a la ciudad con respecto a la recolección de residuos y su depósito de basura en Ensenada, el jefe comunal manifestó a NOVA que uno de los objetivos de la campaña apunta a “cerrar el Ceamse”.

“Creemos que en 8 ó nueve meses se va a poder cerrar. En este momento estamos tirando cerca del 20 por ciento menos de lo que se tiraba cuando llegamos al gobierno”, añadió.

Además, argumentó que “La Plata tira alrededor de 700 toneladas diarias y el objetivo es recuperar, a través de la bolsa verde del Plan de Reciclado, alrededor de 150 toneladas. Estamos más o menos entre 80 y 100 toneladas, que ese 20 por ciento del que hablé antes”.

La campaña es llevada a cabo por las áreas de Dirección de Higiene Urbana y la Agencia Ambiental del municipio. En el caso de la Agencia Ambiental es ella la que se ocupa de la distribución de lo recolectado a las diferentes cooperativas que reciclan el material separado por los vecinos.

El intendente comentó también que “estamos planteando la negativización de las pilas para que haya un sistema de disposición. Explicamos también a los niños qué hacer con los aceites, con los medicamentos vencidos y con los neumáticos”.

“Representa una fuente de empleo”, asegura Liliana Zitti, coordinadora del programa en las visitas a las escuelas, quien además comentó que se trabaja en forma directa con los establecimientos educativos ya que allí se juntan las pilas llevadas por los niños y que luego es recolectada por personal del municipio.

Lectores: 471

Envianos tu comentario