Brandsen
Polémica por terrenos en barrio Origone

Brandsen: propietaria denunció que le cercaron su lote y lo pusieron en venta

Propietaria realizó una denuncia penal al advertir que su lote había sido cercado y puesto en venta por una inmobiliaria, junto a otros terrenos de la misma manzana que fue alambrada en su totalidad en barrio Teniente Origone.

Por Damián Belastegui, corresponsal de NOVA en Brandsen

En los últimos meses, las versiones y denuncias acerca de estafas y ventas irregulares de lotes en el distrito de Brandsen han levantado polvareda en la comunidad y encendido la luz de alerta respecto de quienes podrían estar detrás de estos “negociados”.

En este sentido, una de las zonas donde más se ha puesto de manifiesto esta problemática es en el barrio Teniente Origone (ruta 210 Km. 60,5 al 61,5). Tal es así que sesiones atrás en el Concejo Deliberante local se presentó una nota firmada por vecinos del lugar denunciando estafas en la venta de terrenos.

En este contexto, y en diálogo con NOVA, Patricia Canelo, una vecina del sur del conurbano bonaerense, detalló que realizó junto a su padre, propietario de un terreno en el barrio en cuestión, una denuncia penal al advertir que su lote había sido cercado y puesto en venta por una inmobiliaria, junto a otros terrenos de la misma manzana que fue alambrada en su totalidad.

Relatando que el mencionado lote fue adquirido por su padre en el año 1975, Canelo comentó que en 2008 les llegó una carta del municipio advirtiéndoles que tenían que poner los impuestos al día sino le iban a fiscalizar los terrenos.

A partir de ese momento, el propietario levantó la deuda, regularizó su situación, y comenzó a pagar a principios de cada año las tasas y los impuestos por año adelantado.

Sin embargo, en este 2014 algo cambió: “En marzo fuimos para plantar unos árboles con mi hija, estaba todo normal, pero cuando fuimos hace un mes, ya estaba todo cercado y con los carteles de venta de la inmobiliaria”, comentó Canelo para agregar que “cuando fuimos a averiguar, había unos muchachos ahí cuidando”, quienes le dijeron que a ellos les pagaban “para cuidar el terreno” pero que no tenían nada que ver, por lo que no le brindaron mayores detalles.

Ante esa situación, y tras recalcar que cuentan con escritura pública del terreno, Canelo detalló que el 24 de octubre pasado se dirigieron con toda la documentación al municipio, para abrir un expediente administrativo. Posteriormente a ello, realizaron la denuncia penal correspondiente contra l “Méndez y Cia”, inmobiliaria ubicada en el sur del conurbano a la cual consignó que es la que puso los carteles de venta en el lugar.

Asimismo, al indagar en el barrio, Canelo señaló: “Nos dijeron que mucha gente hasta le vendieron el terreno, lo que pasa que tenían boleto de compra-venta, posesión de derechos, entonces es más difícil recuperar. El comprador lo compra de buena fe”, agregando que “hubo un caso en que aparecieron los dueños” y que, quienes compraron, “no se quieren ir”. En la misma línea, precisó que a los lotes los venden en 70 mil u 80 mil pesos, y que, con 40 mil pesos, otorgan el terreno para la posesión inmediata.

En la presentación judicial, la propietaria del terreno solicitó que la inmobiliaria sea citada a comparecer, remarcando que, a la fecha, aún no obtuvo ningún tipo de respuesta sobre las razones por las cuales la manzana en la que se encuentra el lote propiedad de su padre fue cercada y puesta en venta.

Lectores: 1124

Envianos tu comentario