Brandsen
Escándalo

Brandsen: denuncian por violar la cuarentena y por abuso de autoridad al jefe de gabinete de Sergio Berni

Brandsen: denuncian por violar la cuarentena y por abuso de autoridad al jefe de gabinete de Sergio Berni

Un escándalo de magnitud se vivió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Brandsen luego de un incidente en la ruta en el marco de un control policial, el que involucra a un alto funcionario del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y a una ex novia del astro futbolístico Diego Armando Maradona.

El caso se registró el pasado sábado en la ruta 210 y Las Acacias y por lo sucedido el secretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones de Brandsen, Marcelo Castillo, presentó una denuncia penal en contra del jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Mario Baudry, y su pareja, Verónica Ojeda.

La presentación se realizó en la fiscalía descentralizada para que se investigue a Ojeda por violar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretada por la pandemia del Covid-19, y a Baudry, por abuso de autoridad.

Ojeda fue interceptada el sábado último a las 15.30 cuando se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux en un retén, y la mujer presentó un certificado para circular que no respetaría las normas vigentes.

La ex de Maradona dijo que viajaba desde Ezeiza a Loma Verde, localidad donde posee un campo, pero el inspector municipal le pidió que estacione en la banquina, debido a que como no se trataba de una trabajadora esencial debía consultar.

Mientras el empleado municipal consultaba la situación, Verónica llamó a Baudry pidió hablar con el encargado del operativo. Como el oficial a cargo no quiso hablar con nadie por el celular, a los diez minutos llegó Baudry en un Ford Focus azul con una baliza portátil colocada en el techo del rodado.

De acuerdo al testimonio de los testigos, el funcionario se bajó del auto sin el barbijo colocado y “congestionado y ofuscado”, amenazó con sancionar al oficial policial a cargo por permitir que los inspectores municipales llevaran a cabo tareas de control en la ruta. Ante esta situación, Castillo decidió judicializar la situación para que la fiscalía evalúe si se cometieron ilícitos.

“El oficial le pidió a Ojeda que exhibiera ese permiso y nunca lo mostró. Así que, además de violar el ASPO, podría haber estado efectuando una usurpación de títulos y honores. Por otro lado, Baudry violó los protocolos que se les pide a todas las personas que cumplan. Incluso, parecía tener un estado gripal y encerró al personal en un espacio de dos metros por dos metros, sin respetar el distanciamiento social preventivo. No quiero hablar de apriete, pero sí de avasallamiento", dijo el funcionario de Brandsen.

La Fiscalía citó para que declaren como testigos a dos oficiales de la Bonaerense, un inspector municipal y el jefe de la Estación Comunal.

Paralelamente a su noviazgo con Ojeda, el funcionario de Seguridad mantendría relaciones con algunas modelos platenses, cuyos nombres NOVA dará a conocer. Pero eso no es todo, Baudry -quien se promociona como el abogado del Papa Francisco- tambien habría mantenido una relación incestuosa con una sobrina.

Asimismo, este medio tomó conocimiento que Mariano García, quien fue letrado de Myriam Balcedo, ex esposa de Baudry, en la actualidad trabaja junto a él en el Ministerio.

Lectores: 2687

Envianos tu comentario