NOVA Show
Un artista de lujo

Beto Orlando sigue despertando pasiones y no se baja de los escenarios

Beto Orlando, cantante de Las Flores. (Foto: NOVA)

El famoso cantante Alberto Orlando Otero, más conocido como Beto Orlando, estuvo de visita en el Sindicato de Choferes de Taxis La Plata, junto a Juan Carlos Berón, recibió el cariño de la comisión directiva del lugar y de algunas fanáticas que se acercaron para saludarlo y llevarse una foto, durante un almuerzo.

En una charla exclusiva con NOVA, Beto Orlando brindó un panorama de sus inicios y vivencias. “Empecé en el año 71 con los Cuatro Soles, dos años o tres después me hice solista, fui a España en donde me fue bien, después regrese porque iba a nacer mi hijo, en Junio, me volví y ya me aquerencié”.

Durante la charla, Alberto Orlando destacó su lado sentimental y patriota. “Soy muy de extrañar, adoro mucho a mi país, esta ciudad de La Plata es algo hermoso, siempre dije que me sacarán de acá para diagonal 74 nada más, no quiero ni quisiera irme a Nueva York. Ya me ofrecieron irme a México pero extraño mucho esto, mi ciudad”, señaló emocionado.

Un cantante de pura cepa, consagrado en muchos países de Latinoamérica y reconocido en el ambiente artístico por sus colegas, ha pisado escenarios importantes y lo sigue haciendo. “Es lo que me gusta, eso gracias a Dios todos los fines de semana andamos trabajando de un lado para otro y hay que viajar mucho porque el país es muy grande. Hay ciudades, que en estos 45 años, todavía no conocía y ahora estoy haciendo”, confesó el oriundo de Las Flores.

Beto Orlando ya es conocido y reconocido desde los años 70, pero gracias a la tecnología, va sumando admiradores y cada vez más jóvenes. “Me está conociendo mucha gente. El internet es contra para muchas cosas pero realmente es favorable para muchas. Esta la juventud que me dice ‘Ahh…Beto Orlando, el que escuchaba mi abuela, mi mamá, siempre me comentaba mi madre’, entonces ahora me conocen, y el internet me dio una mano terrible”, reconoció contento.

Ese fanatismo y el calor de su público fiel que lo ha seguido por distintos puntos en los que se ha presentado, vive del recuerdo y de esas melodías que marcaron una época. “Los temas que me pide la gente, aquellos primeros que grabamos en los Cuatro Soles, ‘Dios del olvido’, ‘Tu eres mi destino’, canciones que fui dejando con Los Playeros, como ‘Nuestro juramento’, entre otros”, repasó emocionado.

Sobre el final del diálogo, dejó un sueño que aún tiene en carpeta y quiere cumplir. “Me quedó pendiente cantar en el Festival de Viña del Mar, es medio suicida el asunto pero me encantaría estarlo”, se sinceró Beto Orlando.

Lectores: 1687

Envianos tu comentario