Política
Actos y homenajes

Berón, en el Día de la Militancia: "En el país de la comida, hoy los argentinos estamos pasando hambre"

Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata. (Foto: NOVA)

Con distintos actos y homenajes, las agrupaciones peronistas de la ciudad conmemoraron el “Día de la Militancia”. Uno de los eventos tuvo lugar en Plaza Moreno, en el busto de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón, más conocida como Evita, donde se colocaron banderas argentinas y la militancia se acercó a llevarle flores y entonó algunos cánticos.

La ceremonia fue organizada por el Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, cuyo titular, Juan Carlos Berón, le manifestó a NOVA que, a 48 años del retorno de Perón, “hay que conmemorar y decir que la militancia peronista es fundamental en la política, porque el militante es el que está siempre, trabajando para que el país salga adelante”.

Respecto del gobierno de Alberto Fernández, Berón señaló que “nuestro presidente tiene que dar un vuelco para empezar a reactivar la economía” porque la gente la está pasando muy mal y “el más humilde es el que peor la pasa”, lamentó.

El titular platense del gremio de los taxistas mostró su disconformidad con la situación social, porque ahora “la gente humilde no tiene ni siquiera para pasar las fiestas”. Por eso, consideró que “el país tiene que dar un vuelco y empezar a reactivar todas las fábricas, abrir todo, no importar, porque acá tenemos mucha mano de obra”.

“En el país de la comida, hoy los argentinos estamos pasando hambre”, fustigó el dirigente parado frente a busto de Evita y remarcó que “el militante es aquel que está trabajando para el bien de los demás, no para el bien personal; esa es la militancia, para que a los demás le vayan bien, el que piensa en los demás, ese es el militante peronista”.

Cabe recordar que, el Día de la Militancia es celebrado por el movimiento peronista para recordar el retorno al país de Juan Domingo Perón tras su exilio luego del golpe de estado de 1955 a manos de la autodenominada Revolución Libertadora.

Lectores: 304

Envianos tu comentario