Berisso
Erosión

Berisso: una quinta histórica está desapareciendo y los lugareños piden ayuda para recuperarla

La quinta histórica está situada en la Isla Paulino de Berisso y va desapareciendo de a poco.

Un lugar histórico de la Isla Paulino de Berisso está desapareciendo lentamente por una erosión que desgasta lentamente el suelo del mismo. Si no se hace nada urgente, los lugareños perderán un patrimonio provincial con muchos años de historia: “La Quinta de Miguel”.

Andrea, una de las vecinas isleñas, contó que “es una quinta histórica, declarada patrimonio provincial, donde está la mayor variedad de productos con los cuales se elaboran recetas históricas, y hace años venimos luchando para que se haga la contención de la costa; se fueron 25 metros de tierra, y el patio de la casa histórica está desapareciendo”.

“Venimos teniendo años de lucha con el consorcio del Puerto La Plata; la obra empezó, pero llegó hasta 130 metros y después quedó todo en la nada. Llegó la pandemia y no se hizo más nada”, agregó.

Por otro lado, puntualizó que “la obra no la van a hacer, todos los materiales que trajeron los llevan para otro sector, a un campo de acá cerca que no está habitado, y nosotros miramos desde acá cómo le cuidan el campo a alguien en la Isla Santiago y a nosotros no nos llega nada”.

Por último, Andrea indicó: “decidí cortar el diálogo con Puerto La Plata y empezar con la lucha concreta. Por eso, decidimos hacer esta convocatoria, de cortar el canal de acceso al Puerto La Plata, reclamando que se haga ya la obra en la quinta patrimonial”.

Lectores: 335

Envianos tu comentario