Berisso
Corrupción en la Comisaría Segunda

Berisso: le iniciaron un sumario a un policía por una falsa denuncia de robo de auto

El oficial le habría cobrado una coima al falso denunciante.

Un policía bonaerense que cumple funciones en la localidad de Berisso fue imputado este jueves, acusado de cobrar una coima a un hombre que radicó una falsa denuncia del robo de un auto, informaron fuentes oficiales.

Todo comenzó el 4 de agosto último, cuando un joven de 25 años se presentó en la Comisaría Segunda de Berisso para denunciar que le habían robado su auto marca Susuki, matrícula EVB 833. De acuerdo al denunciante, identificado oficialmente como Alan Gabriel S., el robo del rodado había ocurrido en la zona de las calles 29 y 174.

Así las cosas, se comenzó una investigación por parte de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Berisso y del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Segunda.

A partir de la pesquisa llevada a cabo por los detectives, se advirtió que el robo del auto no había sucedido. Para llegar a esa determinación se efectuaron entrevistas a vecinos y se analizaron los videos de las cámaras de seguridad.

El denunciante fue convocado a la seccional, y al ser interrogado, el joven de 25 años se quebró, admitió que el robo no había ocurrido y detalló que para poder radicar la denuncia le había pagado un monto de dinero a un oficial policial.

El oficial policial fue identificado como Joan Ezequiel N., quien fue imputado en la causa penal, y desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires iniciaron un sumario que podría culminar con la separación de la fuerza.

El joven que radicó la falsa denuncia fue identificado en la causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción número 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, del departamento judicial de La Plata.

Lectores: 233

Envianos tu comentario