NOVA Deportes
Histórico

Berisso: la historia del jugador más alto del fútbol argentino

Lucas Joaquín Rebagliati, el jugador más alto del fútbol argentino.

Por Luciano Capdevila especial para NOVA

Su nombre es Lucas Joaquín Rebagliati, es categoría 97 y se desempeña en la B metropolitana, más precisamente en Villa San Carlos. Tiene mucha técnica y olfato goleador, pero el dato más importante es su altura: ¡2.03 metros!, lo que confirma que es el jugador de mayor altura en el fútbol de nuestro país.

El delantero centro lleva disputados tres partidos en el actual torneo, convirtió un golazo frente a Sacachispas y cuenta su historia en exclusiva para NOVA: “Mi interés por el fútbol arranco desde muy chico, ya a los 5 años me llevaron a Talleres del Ferrocarril, un club de la liga Amateur Platense y cuando empecé a hacer amigos me entusiasme mucho y no frene nunca”.

A pesar de ese convencimiento, la pregunta tuvo que ver con que hubiera sido en el caso de que no se le diera con el fútbol y su respuesta fue que sería jugador de voley, y agregó: “me quisieron llevar a selecciones juveniles cuando era chico por mi altura pero me decidí por el fútbol a pesar de que el voley es un deporte muy lindo”.

Pudo desembocar en las inferiores de gimnasia, dónde estuvo dos años entre pre-novena y séptima y cuyo paso describió como “una experiencia muy linda”, para luego volver a Talleres.

Con el paso del tiempo comenzó a entrenar en el centro de especialización futbolística CN SPORTS ubicado en La Plata, y desde allí se le presentaron oportunidades que lo acercaron al fútbol profesional: “Conseguí una prueba en Independiente y estuve entrenando ahí unos meses pero por un tema de cambio de coordinadores no me pude fichar”.

Luego logro ingresar en Arsenal de Sarandí, disputando partidos en 4ta y reserva pero cuando estaba por firmar todo se complicó. Desde allí viajo a Bolivia para jugar en el fútbol de aquel país: “Fue una experiencia muy linda, no pasa todos los días poder ir a jugar afuera y es algo que disfrute mucho. Me sorprendió que se juegue un futbol mucho más técnico que físico, ya que había muchos jugadores de buen pie. Me lleve un recuerdo hermoso”.

Luego del regreso a la Argentina, gente de Villa San Carlos se contacto con su padre y tuvo que volverse de sus vacaciones para presentarse en el club sin dudarlo ni un segundo.

La pandemia complicó la etapa de preparación, por eso Lucas le pedía lugar a un vecino para entrenarse de manera aeróbica y con mucho esfuerzo fue haciéndose un lugar en lo que el llama “El mejor grupo en el que estuve, conocía a varios pero los demás son gente 10 puntos”. Con la vuelta a la presencialidad, gracias a que se realizan hisopados cada cierto tiempo y se utilizan los protocolos pudo tener ciertos momentos de felicidad como su primer gol: “Lo esperaba mucho porque fue un año largo pero por suerte lo disfruté a pleno. Soy delantero y uno vive del gol por eso me puse muy contento”.

Por último, desde NOVA le consultamos al lungo delantero que ha recibido comparaciones con Peter Crouch por sus nuevas expectativas para lo que viene y comentó: “En lo personal ganarme el puesto, sumar más minutos y poder sumar al equipo. En lo grupal creo que tenemos buen equipo para pelear por el ascenso y de esa manera afianzarme. En junio se me termina el contrato y en lo posible veré si puedo renovar, y sino será hora de buscar nuevos horizontes”.

Lectores: 1983

Envianos tu comentario