Berisso
Elecciones

Berisso: empieza a tomar fuerza la "Alternativa Peronista" y se avecina una interna dentro del Frente de Todos

El dirigente Ángel Celi junto al concejal del Frente Renovador-Frente de Todos Agustín Celi.

En la elección del 2019 se definió un cambio total de lo que fue aquella gestión de Jorge Nedela. En esa época, el peronismo se unió y mostró el peso que realmente tiene en las urnas.

Con el correr de los meses, la pandemia de por medio, comenzó a surgir preocupación en la sociedad que demanda al municipio de Berisso mejoras en la prestación de servicios y arreglos en los distintos barrios.

En ese marco, en el espacio conducido por Fabián Cagliardi, comenzaron los conflictos internos, reflejados en las grietas que se veían dentro de las secretarías y del mismo Concejo Deliberante.

Fue así como distintos sectores, como el de Ramón Garaza, Vanesa Queyffer y Agustín Celi, comenzaron a mostrar discrepancias en distintos temas, llegando a dar un duro golpe impulsando el rechazo de las cuentas del año 2021, al que se sumó el M.U.P. representado por el concejal Sergio Rolón.

Es público que el Frente Renovador, conducido por Ángel Celi y representado en Berisso por el concejal Agustín Celi y el Consejero Escolar Franco Blejder, sostiene diferencias sustanciales con el Intendente Cagliardi.

Según fuentes del massismo “…desde el inicio nos distanciamos de Cagliardi por impulsar este una gestión con sesgo tercerizador, generando conflictos con distintos sectores de la sociedad y por la falta de respuestas a las demandas de prestación de servicios esenciales…”.

En este punto, fue público que el Concejal del Frente Renovador Agustín Celi expresó su malestar por considerar que el impulso de diversas medidas políticas arrasan el bienestar de los berissenses y por sobre todas las cosas, con los espacios públicos de la ciudad, como la Concesión Gratuita por 10 años del Centro Cívico a Pachan Food, la tercerización del cobro de Tasas Municipales o los conflictos permanentes con los trabajadores municipales.

De cara a las P.A.S.O. que se avecinan en el mes de agosto, según la fuente consultada, el espacio del Frente Renovador junto a las Agrupaciones que integran Alternativa Peronista, están alistando la tropa para competir en las próximas elecciones , convencidos de que un nuevo camino del peronismo es posible, con un gobierno ocupado en dar soluciones a los distintos problemas que hoy tiene la ciudad, los vecinos, las instituciones y sus trabajadores.

Integrantes de este espacio que buscó competir en el 2021, y le cerraron las puertas desde la Junta Electoral, buscan directamente abrir el juego y acaparar la mirada de propios y ajenos.

En esta nueva elección, se verán las caras nuevamente en distintos espacios para unirse y enfrentar a Fabián Cagliardi. ¿Cuál será el resultado?

Lectores: 360

Envianos tu comentario