Berisso
Exclusivo de NOVA

Berisso: el intendente Cagliardi inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria número 8

La jornada comenzó con una recorrida de las aulas del establecimiento educativo, para luego dar lugar al acto protocolar en el cual tomaron la palabra los protagonistas. (Foto: NOVA)
La presidente del Concejo Escolar de Berisso, Inés García, afirmó: “Venimos a poner la educación pública de la Provincia de Buenos Aires en lo más alto". (Foto: NOVA)
Por su parte, el intendente Fabian Cagliardi, notablemente conmovido y con lágrimas de emoción, dijo estar muy orgulloso de lo logrado por la comunidad. (Foto: NOVA)
“Estas cosas que hacemos todos juntos son un ejemplo de lo que podemos lograr en comunidad", afirmó el mandatario local. (Foto: NOVA)

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Berisso, Fabian Cagliardi, inauguró las instalaciones de la Escuela Secundaria número 8 en dicha localidad. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo provincial, la presidente del Concejo Escolar, Inés García, además de las autoridades, docentes y los alumnos de la institución.

NOVA estuvo presente durante la jornada, que comenzó con una recorrida de las aulas del establecimiento educativo, para luego dar lugar al acto protocolar en el cual tomaron la palabra los protagonistas. En última instancia, los docentes de música realizaron un acto simbólico para todos los presentes.

La presidente del Concejo Escolar de Berisso, Inés García, afirmó: “Venimos a poner la educación pública de la Provincia de Buenos Aires en lo más alto, porque es nuestro proyecto político y creemos que la educación tiene que ser lo primero en nuestras ciudades”.

“Este es un año particular, atravesamos muchos conflictos, pero los resolvimos entre todos, en conjunto con los padres, los alumnos, el Municipio, con los secretarios, y los concejeros escolares, y llegamos hasta este punto”, añadió y concluyó: “Necesitamos que la comunidad educativa nos siga apoyando”.

Por su parte, el intendente Fabian Cagliardi, notablemente conmovido y con lágrimas de emoción, dijo estar muy orgulloso de lo logrado por la comunidad y explicó: “Estas cosas que hacemos todos juntos son un ejemplo de lo que podemos lograr en comunidad, de esto hablamos cuando nos referimos a la comunidad organizada”. Además, resaltó el proceso que llevó a la concreción de las obras: “Escuchamos los reclamos y los llevamos adelante, por medio de un Gobierno presente”.

El mandatario también resaltó la importancia de haber nombrado a la escuela “Héroes de Malvinas”, ya que lo consideró un gran gesto de respeto y homenaje a los combatientes que pelearon para defender nuestra patria.

Lectores: 548

Envianos tu comentario