Berisso
Golpe a un desarmadero

Berisso: cinco detenidos y más de 50 motopartes secuestradas en dos allanamientos

El procedimiento tuvo lugar este jueves en dos viviendas ubicadas en calle 28 y 168 y en 156 entre 25 y 26 de Berisso, donde los detectives incautaron 55 motopartes.
Detuvieron a cinco hombres de 21, 27 y 55 años junto a dos adolescentes de 16 y 17 años.

La investigación por el robo de una moto en la localidad bonaerense de Berisso culminó con el desbaratamiento de una banda dedicada a la venta de autopartes con cinco detenidos, informaron fuentes policiales.

La pesquisa se había iniciado el 20 de noviembre pasado cuando un hombre sufrió el robo de una moto, la que estaba atada frente a su casa.

Ni bien advirtió la sustracción del rodado, el damnificado llamó al servicio de emergencias 911 y desde entonces personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) avanzó con la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad y detectaron el lugar donde estaría el rodado.

Con esos elementos de pruebas el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la UFI N° 16 del departamento judicial de La Plata, pidió aval para efectuar allanamientos y con la autorización del Juzgado de Garantías se llevó a cabo el operativo.

El procedimiento tuvo lugar este jueves en dos viviendas ubicadas en calle 28 y 168 y en 156 entre 25 y 26 de Berisso, donde los detectives incautaron 55 motopartes.

En los allanamientos se incautaron un motor Honda Wave, dos teléfonos celulares y 55 motopartes. Además, detuvieron a cinco hombres de 21, 27 y 55 años junto a dos adolescentes de 16 y 17 años.

Los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción quedando en condición de aprehendidos.

Los dos menores de 16 y 17, por disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno, fueron entregados a los progenitores.

Ahora se investiga la procedencia de las autopartes. Para tal fin los peritos analizarán los números para detectar a los propietarios de los rodados, de ser posible.

Los robos de motos y su desguace en desarmaderos ilegales es uno de los objetivos de la Policía de Berisso con el fin de bajar los índices de inseguridad.

Lectores: 364

Envianos tu comentario