Berisso
Cuando ella tenía 14 años

Berisso: cayó chacal que abusó y dejó embarazada a su hija adolescente hace casi veinte años

El hombre fue detenido por detectives de la DDI, luego del aval de la justicia de Garantías.

Un hombre de 54 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso, acusado de abusar sexualmente de su hija y de dejarla embarazada hace dieciocho años, según informaron fuentes policiales.

Se trata de una denuncia efectuada en agosto de 2020 cuando la víctima, en ese momento de 30 años, contó los vejámenes que había sufrido en su propio hogar cuando era adolescente.

La mujer denunció que, cuando tenía 13 años, el padre la comenzó a espiar cuando ella se bañaba, que luego se empezó a acostar con ella y a los 14 años la violó y dejó embarazada. Según informó en la sede policial del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, los abusos se cometían cuando la madre se iba a trabajar. A pesar de que habían transcurrido casi dos décadas, la justicia avanzó en la pesquisa.

La denuncia de agosto de 2020 recayó en la UFI 2 del departamento judicial de La Plata, a cargo de la fiscal Betina Lacki, y la investigación avanzó con la toma de declaraciones, informes psicológicos y estudios de ADN.

Al confirmarse los abusos del padre, la justicia de Garantías avaló la detención del acusado y los detectives de la DDI lo aprehendieron este martes en inmediaciones de 14 y 126, en Berisso.

El hombre quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en concurso real con corrupción de menores doblemente calificada.

Lectores: 284

Envianos tu comentario