Berisso
Millonario botín

Berisso: así fue el secuestro virtual que sufrió una jubilada de madrugada

La víctima obedeció al delincuente y colocó en una bolsa 2.000 dólares y 50.000 pesos entre otros objetos de valor y los dejó al lado del cesto de los residuos.

Una jubilada de 73 años sufrió en la madrugada de este lunes un secuestro virtual y perdió una millonaria suma cuando en un llamado telefónico la engañó una falsa hija, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho sucedió en el centro de la ciudad, en jurisdicción de la comisaría Primera cuando la mujer escuchó el teléfono y al atender una voz femenina le dijo que era la hija y que le habían entrado a robar en la casa y que la tenían retenida.

La jubilada se desesperó y en ese momento entró en acción un hombre, el que desde el teléfono amenazó a la mujer de 73 años con matar a la hija si no metía en una bolsa los ahorros en dólares y pesos y las joyas, y dejaba el envoltorio en la vereda.

La víctima obedeció al delincuente y colocó en una bolsa 2.000 dólares y 50.000 pesos entre otros objetos de valor y los dejó al lado del cesto de los residuos.

Durante todo el proceso la jubilada fue amenazada para que no corte la comunicación del teléfono de línea.

Ni bien pasó un desconocido a retirar el botín de la vereda, la mujer cortó la llamada y se comunicó con su hija, para advertir recién ahí que ella nunca había sufrido un asalto y que nadie la había tenido retenida.

De inmediato la mujer llamó al servicio de emergencias 911 y personal del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) comenzaron con la investigación.

Los detectives dieron intervención a la secretaría de seguridad del municipio y al gabinete especializado en secuestros extorsivos virtuales de la DDI La Plata.

Los investigadores analizan por estas horas las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y el registro telefónico para intentar dar con los estafadores.

Lectores: 319

Envianos tu comentario