Berisso
Montevideo y 11

Berisso: abrazo simbólico en contra de Pachan Food

Actividad en inmediaciones del Parque Cívico.

Ambientalistas, diversas agrupaciones y vecinos autoconvocados de Berisso, llevaron adelante un abrazo simbólico con motivo de manifestar su rechazo ante el inicio de obras vinculadas al proyecto Pachan Food SRL.

Tal como estaba previsto, el encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Parque Cívico a las 17 horas, donde decenas de personas se unieron para, una vez más, decirle “no al atropello por parte del Estado Municipal y los concejales que votaron a favor de intereses particulares”.

En diálogo con este medio, recordaron la masiva convocatoria del mes pasado, donde se dio una serie de fundamentos para refutar esta iniciativa; “algo que pensamos iba a ser escuchado, pero evidentemente hizo caso omiso al pedido”.

En respuesta a los comentarios de algunos frentistas que aprueban la propuesta, señalaron que “lo que se tiene que entender es que el Parque Cívico es de todos, y nadie, por voluntad propia, tiene derechos por sobre el resto. Y, de seguir con esto, el día de mañana cualquiera puede instalarse un puesto en cualquier plaza y hacer lo que quiera”.

Por otro lado, indicaron que en las últimas horas, “ya se hicieron las bases y se marcaron cercos que están por fuera de la lona verde que vemos al pasar. Todo muy rápido por cierto”.

Pero más allá de eso, cuestionaron que luego de “la precipitada aprobación que se hizo en el mes de diciembre de 2020, ninguno de los concejales que dijeron votar en contra presentaron una medida legal. Algo que nosotros sí hicimos, para seguir por el lado de la justicia”.

Respecto al accionar del pasado miércoles por la tarde, es importante destacar que, a pesar de no estar previsto, los manifestantes decidieron cortar la intersección de Montevideo y 11, “como única alternativa de llamar la atención de las autoridades”, concretando el abrazo simbólico.

Lectores: 434

Envianos tu comentario