Berisso
Año electoral

Berisso: Garaza aboga por "una lista de unidad, evitando una interna salvaje"

Ramón Garaza, secretario general del SUPeH.

En entrevista con Cadena Radial NOVA, el secretario general del SUPeH Ensenada y presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, se refirió a la situación y beneficios dirigidos a los trabajadores, y brindó su posición de cara a las elecciones dentro del gremio y a nivel municipal, provincial y nacional.

En este marco de pandemia, “miramos la salud y el trabajo, porque sabemos que cuando hay épocas de achique lo primero que tenemos que evitar son los despidos. Y más allá de que este esfuerzo muchos sectores no lo valoricen, nosotros seguimos luchando”, enfatizó el referente sindical.

En líneas generales, y tratando de ser lo más objetivo posible, planteó dos logros: el no haber perdido puestos laborales y la poca cantidad de contagiados, a pesar de haber sido esenciales y tener el deber de concurrir a sus puestos.

Por otro lado, y con el objetivo de aclarar ciertas cuestiones que surgen en plena campaña gremial, Garaza apuntó a “la gran mentira de la oposición que habló de un 40 por ciento de descuento, cuando en realidad a todos los trabajadores que se quedaron en sus casas percibieron sus haberes”.

Campaña

En principio, respecto a la campaña prevista para el SUPeH, comentó que la elección se postergó por un decreto presidencial. Pero al margen de ello, como en todo gremio, “hay que hacer una asamblea para elegir la junta electoral, pero actualmente no puede hacerse”.

Más allá de eso, planteó que “hay que seguir trabajando, pero estamos en una sociedad que parece que la mentira es lo que garpa”.

De todas formas, y con una frase, resumió su postura frente a los entredichos o chicanas de la oposición, reafirmando su capacidad de liderazgo, diciendo: “Si tienen miedo que se compren un perro”.

Partido Justicialista

Como presidente del peronismo de Berisso, señaló que en cada intervención siempre recordó que “no eran momentos para entrar en las grandes discusiones; pero ahora vienen las internas y nuestro anhelo es apoyar las palabras del intendente, a través de una lista de unidad, evitando una interna salvaje”.

A la par, resaltó que adentro del partido hay hombres y mujeres con experiencia, y mencionó que en los próximos días se sentarán a dialogar la posición de Vanesa Queyffer, y la de Alejandro Paulenko, “con quien estoy más que satisfecho”.

Amén de ello, expresó: “De darse la posibilidad tengo muchas ganas de volverme a presentar; pero mí prioridad es el SUPeH”.

Sobre el final, agradeció el aporte del peronismo vinculado a la vacunación, felicitando y compartiendo su alegría por la ejecución y la predisposición del personal de salud.

Resta informar que este jueves de julio se llevará a cabo la reunión con Fabián Cagliardi y otras figuras, en vistas a decidir el futuro del PJ.

Lectores: 339

Envianos tu comentario