Berisso
Salud

Baudino: "La gente que no quiere vacunarse la comparo con los terraplanistas, que niegan que la tierra es redonda"

Con la fuerte masividad de contagios y más de 700 casos activos en la ciudad de Berisso, el director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, dialogó con Berisso Ciudad sobre la situación pandémica que existe en la ciudad.

Con la fuerte masividad de contagios y más de 700 casos activos en la ciudad de Berisso, el director del Hospital Larraín, Héctor Baudino, dialogó con Berisso Ciudad sobre la situación pandémica que existe en la ciudad.

Principalmente, reconoció que a fines del 2021 se vivió con tranquilidad las fiestas en la ciudad. “El Hospital no tuvo casos importantes de accidentes o urgencias que excedan la capacidad de gente en la guardia. Estás fiestas solamente tuvieron cirugías de urgencia que no tenían nada que ver con las fiestas, lo que son quistes de ovarios, operaciones y demás situaciones", dijo.

"Lo que sí veo notablemente, es el aumento de índice de positividad de casos de Covid-19", reconoció Baudino y manifestó que "nosotros hace bastante tiempo vemos está situación y es preocupante para aquellos que no se quieren vacunar".

"Existe un total de más de 50 mil casos por día. En Berisso hay más de 700 casos activos y tenemos tres internados en piso de forma moderada y ninguno en terapia intensiva", contó el doctor.

Además, manifestó que "el miércoles pasado había 109 y durante las fiestas la cantidad de contagios aumentó". Por otra parte, explicó que hay que tener alcohol en gel, utilizar tapabocas y respetar el distanciamiento social, con el objetivo de seguir previniendo casos.

Con respecto a los vecinos que no se vacunan por x motivo, Baudino dijo: "La gente que no quiere vacunarse la comparo con los terraplanistas, que niegan que la tierra es redonda. No tienen una base científica para aseverar lo que dicen, pero es muy difícil tener una discusión".

"La vacuna es algo que está probado y nos salvó en varias ocasiones. Está demostrado que Argentina tiene más de un 72 por ciento de vacunados con segundas dosis y hay cada vez más contagios, pero no lo vemos reflejado en la internación. Me parece que vamos a estar preparados y hemos aprendido en estos dos años, como manejar la situación", recalcó.

Lectores: 372

Envianos tu comentario