Berisso
Dilación tras dilación

Barrio ProCreAr Berisso: La irresolución a una problemática que deja a cientos de familias a la deriva

Sin final de obra.

Tras varios años de espera, vecinos del Barrio ProCreAr Santa Teresita de Berisso comunicaron que al día de la fecha todavía no cuentan con un final de obra ni fueron convocados por el Banco Hipotecario como estaba previsto.

Una situación que los llevó a tomar riendas en el asunto y consultar por sus propios medios, pero la respuesta que obtuvieron por parte de la entidad bancaria fue: “hasta que el Municipio no tenga el final de obra, no serán convocados para tomar el crédito”.

“Y desde el municipio sólo obtuvimos promesas falsas sobre la terminación de las obras”, apuntaron, “porque 12 de junio de 2020 anunciaron en Cadena Radial Nova que la misma finalizaría en 90 días a partir de esa fecha. Luego se retractaron y dijeron que empezarían en agosto; más tarde dijeron que empezarían en septiembre y que se terminaría en un mes o a lo sumo dos meses porque era muy poco lo que faltaba”.

Lo cierto “fue que empezaron el 9 de septiembre y todavía no culminaron y cuando fuimos a principios de diciembre y el intendente nos prometió que terminaría el 30 de ese mes”, acotaron.

Llegando a enero de 2021 y con las respuestas del Banco, se sentaron a dialogar con las autoridades municipales “para decirles que dependíamos de la obra para que nos convoquen, pero nos volvieron a decir que terminarían el 15 de enero”.

Además, hablaron con la arquitecta encargada de la obra que pertenece a la Subsecretaría de Obras Públicas “y nos dijo que recién para fin de mes la estarían concretando”.

Al margen de todo ello, “lo que vemos es que la Cooperativa Rodolfo Walsh -empresa que está en las obras del barrio- trabaja de una manera muy lenta. Por lo cual, seguramente se vuelvan a extender los plazos”.

Por estos motivos, y previendo la falta de soluciones, los vecinos del ProCreAr Santa Teresita están organizando una marcha o convocatoria para ir a protestar al Municipio, sin descartar la posibilidad de cortar las calles de nuestra ciudad “porque no nos dejan más remedio que reclamar así”.

Lectores: 424

Envianos tu comentario