Concejo Deliberante
En diálogo con NOVA

Avanza el código de Convivencia de Garro: Cayón destacó la participación vecinal

Romina Cayón, presidenta de la comisión de DDHH del cuerpo deliberativo platense.

El proyecto impulsado por el Ejecutivo comunal –que lleva casi tres años en el circuito legislativo, pandemia mediante- tuvo despacho efectivo en la comisión de Seguridad y DDHH del Concejo y será abordado por la comisión de Legislación y Hacienda la próxima semana.

La edil de Juntos, Romina Cayón, ponderó el espíritu de participación vecinal y las incorporaciones en materia de preservación del ambiente, el uso del espacio público y la protección animal.

"Este proyecto viene a reformar el código contravencional actual, que lleva más de 34 años vigente. Hemos hecho modificaciones sustanciales y algunas incorporaciones de figuras que no estaban contempladas, vertebrados en esos tres ejes", destacó Cayón en diálogo con NOVA.

"Entre las modificaciones, somos el primer municipio de la Provincia (el código contravencional Provincial aún la contempla) en eliminar la sanción de arresto y reemplazarla por el trabajo comunitario y talleres de concientización ciudadana, es por eso que fortalece el espíritu convivencial inicial", añadió la titular de la comisión de Derechos Humanos.

Es la primera vez que se confecciona una norma de este tipo con vecinos (se realizaron más de 36 talleres en barrios de la ciudad) y abriendo el debate a toda la comunidad. "Contamos con la participación de organismos de derechos humanos, la universidad y referentes de centros comerciales, movimientos sociales e instituciones provinciales", explicó la edil.

El Código de Convivencia se tratará en el recinto los primeros días de noviembre, en plena recta final de la campaña rumbo a las generales de noviembre y promete discusiones entre el oficialismo y la oposición, que a pesar de no contar con los votos para impedir su aprobación puso reparos.

Lectores: 355

Envianos tu comentario