Información General
Comisión de Transporte

Avanza el aumento de la tarifa de taxis en la región

Se reunió la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante para analizar el aumento en la tarifa de los taxis.

Con la presencia de varios ediles, se realizó una reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante con representantes de la Asociaciones de Propietarios y de los sindicatos de taxistas para debatir un nuevo incremento en las tarifas. En este sentido, en principio se aplicaría un incremento del 18 por ciento que será debatido en un nuevo encuentro que se llevará a cabo el viernes próximo.

El encuentro encabezado por el concejal Miguel Forte, titular de la Comisión, y asistieron el presidente concejo, Fernando Ponce; y los ediles Marcela Farroni, Guillermo Cara, Claudio Frangul, Fabián Lugli y Guillermo Ronga. De parte de las asociaciones estuvieron presentes, Gustavo Vitale, presidente de UPAT y Javier Parra, APT. En representación de los taxistas: Raúl Salomone, Marcelo Arévalo y Juan Carlos Berón.

En este sentido, en diálogo con NOVA, Forte afirmó que “surgieron otros temas que estaban planteados como el de los patrones que quieren poner el ploteo de las lunetas. Por otra parte, pedían que, sumado a este nuevo ingreso, blanqueen al personal que tienen. Además, surgió el tema del chofer nocturno, que en otras ciudades el que trabaja a la noche al pasajero ese viaje le cuesta un poco más caro a partir de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana”.

En esa misma línea, agregó en relación a la reunión llevada adelante este lunes que “creo que fue buena, hubo algunos chicaneos que no pasaron a mayores y fue en buenos términos en general. Fue positivo en cuanto a que se pusieron de acuerdo en un porcentaje de aumento. Ahora falta lo otro que nosotros como Comisión es para ayuda de ellos”.

“No podíamos aceptar un 30 por ciento porque la verdad que, si bien tenemos mejores móviles, hay que cuidar a los pasajeros y eso lo expresaron los mismos representantes de los trabajadores, que ellos tiene muchos clientes que son empleados estatales que no consiguieron más que es aumento. Creo que vamos a llegar a un acuerdo, tenemos que pulir en algunos temas. Pero esto va a avanzar”, concluyó el concejal”.

Mientras que, Juan Carlos Berón, Secretario General del Sindicato Unión Conductores de Taxi, le expresó a NOVA que “tenemos que cuidar el bolsillo de los pasajeros, de los clientes nuestros que nos toman todos los días. Porque esto no es Capital que generalmente los taxistas llevan gente que no llevan nunca al mismo. En cambio, acá tenemos gente de trabajo que nos toma a diario y la idea es no repercutir y no castigar sus bolsillos”.

Por otra parte, en relación a la diferencia entre una propuesta y otra, declaró: “Ellos son propietarios, dan su parecer y es entendible porque les aumentó el seguro, los repuestos, los impuestos y el lógicamente les cuesta mucho mantener un auto en la calle por eso quieren mayor aumento. Pero nosotros que somos los que manejamos y vivimos la realidad, y que cada vez trabajamos menos, un 30 por ciento haría que la gente se vuelque masivamente quizás al transporte ilegal”.

En este marco, la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando volverán a reunirse es pos de afinar los distintos temas que se plantearon sobre la mesa. El principal ítem pasa por el incremento en la tarifa, que pasaría de 18 pesos a 20 en la bajada de bandera, mientras que la ficha pasaría a costar de 2 pesos, a 2,50 cada 130 metros.

Lectores: 497

Envianos tu comentario