Información General
Con Marcelo Peña a la cabeza

Avanza Cambio Colegial se lanza para las elecciones en el Colegio de Abogados de la ciudad

Avanza Cambio Colegial llevará como principal candidato al doctor Marcelo Peña, especialista en Derecho Penal. (Dibujo: NOVA)

Los días 11 y 12 de mayo en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata habrá elecciones y el espacio, Avanza Cambio Colegial, llevará como principal candidato al doctor Marcelo Peña, especialista en Derecho Penal.

Avanza Cambio Colegial se define como una nueva opción que buscará romper la polarización, en el marco de la contienda electoral que también protagonizarán el oficialismo, Movimiento Innovador, y el frente opositor Abogacía Unida. La cuarta lista que también formará parte de la contienda electoral es Nuevo Colegio, que en el 2021 salió tercera.

“Somos un grupo de abogados que promueve la independencia de la justicia y el ejercicio de la profesión liberal”, aseguró Peña.

En alusión a la conformación del espacio, aseguraron que se trata de una propuesta con un fuerte protagonismo de las localidades del interior. En ese sentido, afirmaron: “el Colegio no empieza y termina en la ciudad de La Plata. Hay que escuchar y saber lo que pasa en las 13 localidades del interior del departamento judicial”.

“Somos un espacio que se está construyendo y estamos abiertos a los profesionales que quieran sumarse y ser parte del cambio que necesita el Colegio para avanzar”, finalizaron desde Avanza Cambio Colegial.

Lectores: 194

Envianos tu comentario