Berisso
Alarma por la deuda al centro de salud de Berisso

Autoridades de la Clínica Mosconi y del ejecutivo municipal se reunirán con el subdirector del PAMI

El gerente de la cooperativa de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito, y el intendente de la ciudad, Jorge Nedela, dieron a conocer la situación financiera en que se encuentra la institución.

En diálogo con Agencia NOVA, el gerente de la cooperativa de la Clínica Mosconi, Salvador Espósito, junto con el intendente de la ciudad de Berisso, Jorge Nedela, dieron a conocer la situación financiera en que se encuentra la institución –dado que se fueron realizando una serie de denuncias de irregularidades con respecto al pago de los servicios prestados por PAMI, que implican un desfinanciamiento.

“En la última charla del viernes la promesa fue que podía llegar a salir, pero no hay nada todavía. Gracias a la gestión del doctor Nedela hoy vamos a una reunión y es la última esperanza que tenemos”, comenzó diciendo Espósito con un dejo de resignación.

De todos modos, aprovechó la salida a los medios para agradecer la colaboración del jefe comunal, de los concejales y demás.

“Quiero agradecer a todos, pero en especial al doctor Nedela, que se ha movido y gracias a él vamos a tener hoy la reunión que es una esperanza”, enfatizó.

Cabe destacar que este lunes las autoridades de clínica Mosconi tendrán un encuentro con el Subdirector del PAMI Central, para dialogar y llegar a un acuerdo por una deuda que data del mes de octubre, y próximamente entrará en vencimiento el mes de noviembre.

“Para nosotros es como un año, porque dependemos de esto. Los montos son muy importantes, no damos detalles de eso, pero son grandes montos. Nosotros dependemos de este para los sueldos y el funcionamiento, y los médicos que atienden PAMI también”, precisó Espósito con desesperación.

Y agregó: “Tenemos que seguir pagando, por ejemplo, la compra del equipo digital de rayos en cuotas. Depende todo. No hay préstamos, somos cooperativa, nadie nos da prestamos porque no tenemos elemento para presentar en el banco”.

Asimismo expresó que “lo más triste es que trabajamos, no es un subsidio, estamos pidiendo que nos paguen lo nuestro, que es el trabajo que hacemos todos los meses”.

Por otro lado, el gerente de la clínica se refirió a la cantidad de perjudicados que deja este inconveniente.

“Con esto quedan afuera 6500 adultos mayores, por esta clínica pasan 12 mil pacientes todos los meses, hay 120 médicos, los mejores médicos están en esta clínica y los compartimos con el hospital. Vamos a entrar en una crisis sanitaria, no sé si son conscientes de eso”, alarmó Espósito, teniendo en cuenta que con esta falta de pago se está dejando fuera de sistema al centro de salud.

Con respecto a otras obras sociales que aporten con la clínica Mosconi y estén con irregularidades en el pago, el gerente indicó que IOMA “viene recomponiendo a pesar de los problemas que tenía, pero hoy la deuda es de PAMI”.

Por su parte, el intendente Nedela también se refirió a la preocupante situación financiera que se vive en el sanatorio.

“Compartimos la preocupación con los amigos de la clínica, con los que hemos estado siempre. Y hoy en esta instancia los acompañamos con la responsabilidad institucional que nos compete”, indicó el máximo mandatario local.

Sobre esta misma línea informó que “estuvimos tenido una comunicación con el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, lo que nos permitió tomar contacto directo con el responsable de PAMI; ya están al tanto de esta realidad y nos va a recibir el subdirector ejecutivo para plantearle la situación, la deuda y la implicancia del no pago para la clínica y la comunidad”.

De esta manera subrayó el grado de alarma, tanto de los trabajadores del centro de salud, como del ejecutivo, el cuerpo legislativo y de la comunidad en su totalidad.

“Hay que ver cuál ha sido la motivación u obstáculo para que el pago no ocurriera. Por qué es la única que no recibió el pago. Esto hay que aclararlo para luego tener soluciones que perduren en el tiempo y no que en dos o tres meses vuelva esta situación”, sostuvo el Intendente municipal.

Por último, dio a conocer las expectativas con referencia a la reunión que llevarán a cabo: “Esperamos volver con una respuesta concreta, Dios quiera que podamos volver con algo para dar una buena noticia”.

Y cerró haciendo mención a una posible intervención de Provincia: “Todavía no se evaluó esa posibilidad. En principio queremos que PAMI se haga cargo de su deuda y después veremos si esto no se da, buscaremos otra alternativa, como ser la interferencia de Provincia”.

Lectores: 622

Envianos tu comentario