Ensenada
Movilización

Asambleístas contra Copetro: tiraron hollín en los pasillos del municipio ensenadense

Un pasaje de la marcha de este miércoles
Cuatro décadas de contaminación.

Este miércoles 15 de septiembre, un grupo de referentes que conforman la Asamblea Vecinos Contaminados Berisso- Ensenada- La Plata, junto a otras organizaciones, se manifestaron contra la empresa COPETRO y “el Estado que la ampara y protege desde hace casi 40 años”.

En esta oportunidad, realizaron una concentración en las puertas de Puerto La Plata, acceso a Copetro, para activar un “semaforazo”, emitiendo la entrega de folletos informativos, a fin de visibilizar la problemática “tras cuatro décadas de contaminación”.

Posteriormente, se dirigieron a la puerta de la Municipalidad de Ensenada donde culminaron con una radio abierta. Pero, al no tener respuestas de las autoridades, decidieron ingresar para entregar “la misma nota que presentamos en mayo del 2020, sin obtener respuestas ni mucho menos soluciones”.

Pero el dato de color, fue el hollín que arrojaron por los pasillos del Municipio, precisamente recolectado de sus patios y viviendas.

En relación a esta medida, la activista Julieta Kolac comentó que “algunos funcionarios que nos miraban por las ventanas debieron salir, pero nos tildaron de irrespetuosos mientras se dirigían a nosotros, custodiados por la policía"”

“Algo totalmente irrisorio, cuando somos nosotros y quienes nos antecedieron en esta lucha, desde el año 1982, los que aún no tenemos respuestas de un Estado que, lejos de ser competente con los vecinos actúa a favor de las corporaciones”, sentenció.

Por eso, “por todas aquellas personas que lucharon titánicamente contra la empresa y contra el Estado, y por todas aquellas personas que vendrán, seguimos en pie de lucha hasta que Copetro deje de contaminar y el Estado brinde una solución de raíz”.

Lectores: 257

Envianos tu comentario