Berisso
Tras las PASO

Arde el PJ de Berisso: "Si el 14 noviembre no logramos el objetivo, cada uno se va a tener que volver a su casa"

Masivo encuentro.
Tratarán de recuperar 5 mil votos de los 20 mil perdidos.

Como viene siendo habitual en el Partido Justicialista de Berisso, este viernes se reunió la militancia, la dirigencia y la conducción. En un acto que llamó a convocatoria con modalidad de plenario, se concentró una multitud donde en realidad hablaron pocos. Menos que pocos, sólo dos hicieron uso de la palabra.

Tras las PASO del domingo, el partido fue sede de muchos aplausos y pocas voces. Apenas si expusieron el intendente Fabián Gustavo Cagliardi y el titular partidario Ramón Leonardo Garaza. El resto de los presentes, fue sólo a escuchar.

En primera fila estuvieron el exjefe comunal Enrique Slezack; el primer postulante a concejal Gabriel “Garrote” Marotte; los mencionados oradores; el edil que renueva Alejandro Paulenko y la también candidata Nadina Brizzi.

Momentos para destacar: por un lado, con un discurso ajustado al tono calmo y pausado, el intendente ratificó el pedido de renuncia de sus funcionarios, que por la mañana ya le habían marcado la cancha. “Funcionarios que crean que se trabaja hasta las 14 horas se van a su casa, y se sale a buscar ese voto que se perdió”. Vale recordar que muchos de sus funcionarios fueron a votar 15 minutos antes del cierre.

“En mi Gabinete pedí la renuncia a todos y les pedí por favor que tienen que trabajar, tienen que salir a militar. El 14 de noviembre si no recibimos los votos que se necesitan y no estamos a la par de la gente y si no logramos el objetivo que tenemos, cada uno se va a tener que volver a su casa”, dijo Cagliardi y el PJ estalló en aplausos, aunque más de uno habrá quedado atragantado.

Por otro, Garaza entró al partido con clima de festejo, muy ajeno a lo que sucede hoy dentro del peronismo. Al presidente del PJ local poco parece importarle el panorama general tras las PASO, total, su pichón está asegurado. Tanto es así que los vecinos cuentan que Garaza entró cuando se encendieron bengalas.

El encuentro, que se decía plenario, fue en concreto para dos monólogos. Dejó en muchos militantes una sensación amarga, que no les permiten expresarse. Sintieron mucho un malestar a que no lo hacen parte y que sólo convocan a actos, en tanto que muchos de los presentes eran integrantes de cooperativas del Movimiento Evita.

Veremos cómo se desarrolla el llamamiento a trabajar de cara a noviembre, con el agregado que, por lo pronto, el jefe comunal no convocó a los peronistas disidentes que no pudieron presentarse a las PASO.

Lectores: 331

Envianos tu comentario