NOVA Show
Gran show

Arbolito vuelve acompañado de Julieta Laso a la ciudad

Arbolito, la banda que ha transitado desde el rock al folklore latinoamericano, destaca por el contenido social de sus letras.
En escena estará la cantora Julieta Laso, recientemente galardonada con el Premio Gardel al Mejor Álbum de Tango.

Arbolito, la banda que ha transitado desde el rock al folklore latinoamericano, destaca por el contenido social de sus letras.

La cita es este sábado 1 de junio en Guajira, ubicado en calle 40 entre 4 y 5 N°484, a las 21:00 hs. Además, esa noche se recolectarán alimentos no perecederos para los comedores populares en colaboración con La Garganta Poderosa.

Hablar de Arbolito es referirse a una historia que desborda las definiciones herméticas, pues su biografía es un espejo de infinitas búsquedas y luchas de todos aquellos que intentan mejorar las condiciones de vida. Desde su nacimiento, el grupo rinde homenaje a un indio ranquel que degolló al coronel Rauch, un hecho difundido por el historiador Osvaldo Bayer, amigo clave de la banda.

Arbolito creció junto a organismos de derechos humanos, pueblos originarios, asambleas ambientales, fábricas recuperadas y movimientos sociales. Es posible narrar el último cuarto de siglo de luchas sociales en la región a través de sus canciones, que desatan fiesta y reflexión en un público de todas las edades.

En diálogo con NOVA, el cofundador de la banda, Agustín Ronconi, comentó: “Siempre hemos estado muy cercanos a La Plata, es una ciudad que queremos muchísimo. Desde que tuvimos nuestra chata empezamos a ir a tocar a los parques y plazas. Un domingo por mes nos guardamos para ir a visitarlos y así fuimos tejiendo una hermosa relación con los platenses”.

Además, agregó: “Estaríamos presentando este nuevo disco con las canciones por primera vez hacia allá”.

Actualmente, están presentando su disco “En este barco”, lanzado el año pasado, aunque proyectado en 2022. Se puede decir que es un disco de canciones nuevas que captan la esencia de sus inicios, con canciones más despojadas e improvisadas, lo que les da un aire más atemporal.

Arbolito, una banda que surgió en Avellaneda en la Escuela de Música Popular, ha recorrido diversos matices sonoros y géneros, desde el folklore al rock, hasta llegar a nuestras raíces latinoamericanas.

La banda está conformada por Ezequiel Jusid (guitarras eléctrica y acústica, charango y voz), Agustín Ronconi (guitarras criolla y acústica, charango, ronroco, quena, flauta traversa, violín y voz), Pedro Borgobello (clarinete, sikus, quena, guitarra eléctrica, ukelele y voz), Andrés Fariña (bajo y coros) y Diego Fariza (batería, cajón peruano y percusión).

En escena estará la cantora Julieta Laso, recientemente galardonada con el Premio Gardel al Mejor Álbum de Tango, quien se presentará junto a la primera formación con la que arrancó su trayectoria: el trío de guitarras conformado por Juan Otero, Leandro Ángeli y Germán Montaldo.

Después de más de diez años, se reencuentran para interpretar canciones de todos los discos editados por Laso y algunos tangos reos que forman parte de su repertorio favorito.

Las entradas se pueden adquirir en www.alpogo.com.

Lectores: 238

Envianos tu comentario