Judiciales y Policiales
“Que el condenado vaya a la cárcel"

Apelarán el arresto domiciliario al ingeniero que violó a sus dos hijos

El hombre de 41 años estaba penado a 14 años de prisión, pero por gozar de “buen concepto social”, la Justicia le otorgó este beneficio.

La madre de los dos niños que fueron abusados por su padre, quien fue condenado a 14 años de prisión, pero beneficiado con arresto domiciliario por gozar de "buen concepto social", apelará este viernes el beneficio concedido al progenitor de los menores

En tanto, la defensa del ingeniero aguarda que la Cámara de Casación bonaerense revoque la condena dictada en septiembre de 2010, ya que entiende que debe ser revisada la prueba porque no se tuvo en cuenta el testimonio de peritos que negaron la existencia de lesiones en los niños.

Por su parte, las abogadas que representan a la madre de los menores presentarán este viernes ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense la apelación a la medida de morigeración otorgada al hombre de 41 años, señalaron fuentes judiciales.

Además de reclamar esa revocatoria con argumentos jurídicos, las abogadas presentarán más de un millar de firmas conseguidas días atrás en La Plata bajo el lema "Para lograr que el condenado vaya a la cárcel".

El 20 de septiembre del año pasado, el hombre fue condenado a 14 años de prisión tras darse por probado que entre 2005 y 2006 violó a sus hijos de cinco y seis años aprovechando el régimen de visitas dispuesto tras la separación de los padres.

Los niños regresaban a casa de su madre alterados, violentos; hasta que finalmente, el niño mayor contó lo ocurrido, según quedó consignado en el juicio oral al que fue sometido el hombre el año pasado.

"De la filmación del juicio oral puede comprobarse que las preguntas efectuadas por el Ministerio Público Fiscal y el particular damnificado han sido totalmente inadecuadas por ser afirmativas y sugerentes", señala la apelación que tiene que resolver Casación.

Remarcan los jueces que esas 714 personas "se convierten, es de esperar, en garantes de la presentación del imputado ante la justicia cada vez que sea requerido, lo que demuestra que se trata de una persona querida y apreciada en el ámbito social en el que se desenvuelve".

Lectores: 277

Envianos tu comentario