Información General
Por un desperfecto en la subestación

Apagón masivo en La Plata: se cortó la luz en casi toda la ciudad

La suspención del suministro ocurrió en momentos de actividad pico, sumándose a una elevada temperatura de 33 grados, lo que hizo que la circulación se vuelva caótica. (Dibujo: NOVA)

Este jueves 24 de noviembre, se registró un corte de luz generalizado en gran parte de la ciudad de La Plata, pasado el mediodía. El apagón afecta a distinto sectores, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. La falla llamó la atención de los habitantes por la gran cantidad de zonas afectadas.

La raíz del inconveniente se habría producido en la subestación La Plata. Defensa Civil de la Municipalidad señaló que el servicio se irá restituyendo en las próximas horas.

El masivo corte del suministro ocurrió en momentos de actividad pico en la ciudad, sumándose a una elevada temperatura de 33 grados, lo que hizo que la circulación se vuelva caótica, entre semáforos que no funcionan y gente buscando refugio del calor.

Desde la Empresa Distribuidora La Plata (EDELAP) aseguraron que “el motivo fue una falla en la subestación La Plata” y que por eso casi toda la ciudad se quedó sin electricidad. Al mismo tiempo, la empresa indicó que “dentro del lapso de una hora se irá restableciendo el servicio” y que eso se dará de manera “paulatina y progresiva”.

Tal como había marcado la prestataria del servicio eléctrico, personal del Defensa Civil de La Plata informó que “tras 20 minutos de corte, alguno sectores y barrios volvieron a tener luz” y que de a poco van recibiendo notificaciones de reestablecimiento del servicio.

Lectores: 338

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: