Información General
Beneficios para el vecino

Ante los cortes constantes se realizó una nueva reunión entre Edelap y la Municipalidad

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

Autoridades de la Municipalidad de La Plata y representantes de Edelap mantuvieron una reunión de trabajo en la sede del Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM).

“Se coordinó una reunión operativa en donde analizamos la situación del frío y los cortes que se ocasionaron por picos de consumo en el servicio. Estamos buscando articular tareas para atender de manera inmediata los inconvenientes que se generan y poder atender los reclamos de los vecinos frente a esta situación”, expresó el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón.

Desde Edelap informaron que se registran incrementos marcados de consumo eléctrico principalmente en las zonas donde no hay red de gas natural y la calefacción se realiza fundamentalmente con electricidad, situación que se extrema en aquellos sectores donde además existen conexiones irregulares que afectan la prestación del servicio ya que las redes eléctricas están dimensionadas para brindar suministro al consumo registrado.

En relación a las obras en curso, se informó la ampliación de la Subestación Sur (Los Hornos) que permitirá duplicar la capacidad para abastecer el suministro eléctrico en la zona sur y oeste del partido, la instalación de redes troncales en el casco urbano, y la colocación de nuevos centros de transformación y de columnas de hormigón en los distintos barrios que conforman el partido.

Además, se comentaron los detalles del avance de la construcción de una nueva red troncal para brindarle más energía a los vecinos del barrio El Rincón y Arturo Seguí. En este último caso, permite dar respuesta a los vecinos de un sector de la Ciudad que se ha expandido en los últimos años y registra una demanda significativa del servicio eléctrico debido a la ausencia de los servicios de agua y de gas de red.

Durante la reunión participaron el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón; el subsecretario de Gestión del Riesgo, Rodrigo Páez; el director de Protección Civil, Santiago Schroh Coca; la directora de Capacitación del Riesgo, Martina García; el gerente Comercial de Edelap, Ramiro González Mues; el gerente de Mantenimiento, Eduardo Bonavita; el gerente de Servicio Técnico de la empresa, Fabián Tava; y el gerente de Operaciones, Claudio Bokan.

Lectores: 458

Envianos tu comentario