Información General
Calles anegadas

Ante la persistencia de las lluvias, hay muchas familias vulnerables en distintos barrios de la ciudad

Varios barrios del Gran La Plata se encuentran totalmente anegados, con calles que son prácticamente intransitables desde el temporal del sábado 12 de octubre. (Foto: NOVA)

Varios barrios del Gran La Plata se encuentran totalmente anegados, con calles que son prácticamente intransitables desde el temporal del sábado 12 de octubre, y quienes más lo padecen son los vecinos, a quienes se les dificulta entrar y salir para ir al trabajo, estudiar, hacer las compras; básicamente, se les complica desarrollar sus quehaceres cotidianos.

Uno de esos barrios afectados es 3 de abril de la localidad de Melchor Romero, por donde atraviesa el arroyo y con la crecida, desbordó el fin de semana y ante la persistencia de las lluvias, las calles quedaron enlodadas. A Jeffry, uno de los vecinos de calle 162 y 529, las chapas de su casilla se le volaron y el agua empezó a filtrarse por el techo.

El joven vive con su pareja y sus dos hijos, una de ellas es una nena con discapacidad, que requiere de mucho cuidado y de una medicación. A la familia se le mojaron los colchones, ropa y la cuna donde duerme la nena. Por lo que piden de manera urgente si le pueden brindar un ayuda con lo que sea: pañales, leche, colchones y alimentos, porque lo requieren.

Por las calles del barrio casi no se puede caminar y quienes salen, lo hacen con botas o bolsas en los zapatos. Los vecinos relatan que el sábado el puente se derrumbó ante la crecida del arroyo y que no vieron a ninguna cuadrilla de la delegación o de la Municipalidad trabajando en el lugar. “Queremos que se construya el puente, que es necesario”, le aseguró a NOVA Rosa, una vecina que tiene un comedor que asiste a los niños y niñas del barrio.

Otro de los barrios afectados es 2 de abril en la localidad de Los Hornos, donde las fuertes lluvias también hicieron estragos en las calles y llegó a entrar en la casa de los vecinos a una altura de 50 centímetros, dejando varios patios llenos de agua aún hasta estos días.

En la calle 78 bis entre 139 y 140, Luciana fue la más afectada de la zona, el agua entró por todas partes del precario techo de madera y membrana de su casilla y lo mojó prácticamente todo. Ella es jefa de familia, tiene tres nenas y está angustiada porque no sabe cómo hacer para contenerlas ante esta situación.

“Ella necesita pañales, leche, ropa para sus tres nenas porque está sola”, pidió Griselda, una vecina que se acercó a darle una mano ante la situación de vulnerabilidad por la que enfrenta la mujer con sus tres nenas. “Lo único que cobra es la Asignación y no tiene a nadie”, agregó.

En ambos casos, ante la persistencia de la lluvia, tanto Luciana como Jeffry están preocupados porque las pocas cosas que pudieron rescatar se les van a mojar; por eso, piden que las autoridades les escuchen y les tiendan una mano para poder salir de esto.

Para quienes quieran solidarizarse y ayudar en estos dos casos, pueden hacerlo comunicándose con Rosa al 221 649 0660 en el caso del barrio 3 de abril de Melchor Romero y con Griselda al 221 440 0531 en el caso de 2 de abril en Los Hornos.

Lectores: 415

Envianos tu comentario