Información General
Lo que dicen las redes

Ante la ausencia del Municipio, los propios vecinos construyen una plaza en el barrio El Rincón

Los vecinos exigen la presencia del Municipio: "El intendente Julio Garro no sabe de nuestra existencia”.

Al no tener respuestas por parte de la Comuna, vecinos del barrio El Rincón se reunieron en un baldío ubicado en 137 y 442, establecido como un espacio público por el mapa catastral de la Municipalidad de La Plata, y comenzaron a hacer una plaza para los niños de la zona.

Con cortadoras de césped, machetes, rastrillos y otros elementos de limpieza trabajaron en conjunto por un objetivo en común: la creación y puesta en valor de un espacio público.

En diálogo con NOVA, una de las vecinas que se comunicó por Facebook con este portal, reconoció que utilizaron las redes sociales para convocar a asambleas: “Desde el año pasado nos organizamos para suplantar la ausencia del Estado en muchas cuestiones, el intendente Julio Garro no sabe de nuestra existencia”.

Sobre la puesta en marcha de este espacio público, manifestó: “Esta plaza está abandonada desde el principio, y ya se está transformando en un problema de sanidad porque se avistan una gran cantidad de roedores”.

Además, los vecinos firmaron petitorios exigiendo tanto a la Municipalidad de La Plata como al delegado de Arturo Seguí la limpieza y el mantenimiento del sitio.

Lectores: 779

Envianos tu comentario