Ensenada
Árboles para los barrios

Ante el reclamo de los vecinos, el municipio inició un plan de forestación

Se colocaron árboles en calle Alberdi, que se suman a los más de 40 plantados en dos cuadras de calle De La Paz y a los próximos 22 que se ubicarán en una cuadra de calle Perú.

La Municipalidad puso en marcha el Plan de Forestación en los barrios de la ciudad. En esta ocasión, tras la repavimentación y construcción de veredas, se colocaron árboles en calle Alberdi, que se suman a los más de 40 plantados en dos cuadras de calle De La Paz y a los próximos 22 que se ubicarán en una cuadra de calle Perú.

Asimismo, avanza la reposición de ejemplares en cazuelas a lo largo de las calles Presidente Perón y Sidoti. También se plantaron más de 100 ejemplares en la zona del Cementerio Municipal y ya llegaron 300 ejemplares que se distribuirán en los paradores del Parque Costero.

De forma paralela, comienza una nueva temporada del programa “El árbol de mi vereda”: los frentistas pueden hacer el pedido a espaciosverdesensenada@gmail.com. Además de la plantación, se concientiza a los vecinos con respecto al cuidado y los beneficios ambientales y sociales.

Por otra parte, para optimizar el trabajo del área de Espacios Verdes, se acondicionó un sitio del Corralón para que allí se acopien los árboles y se carguen las cisternas de riego. De todos modos, se le pide a los vecinos que cuiden los árboles de sus veredas.

Lectores: 247

Envianos tu comentario