Judiciales y Policiales
Violencia de género

Amenazó a su ex pareja y lesionó con machetes a 2 policías

El sujeto fue acusado de amenazar y golpear a su ex pareja, en presencia de sus 3 hijas.
Cuando los efectivos intentaron detenerlo, hubo un forcejeo que dejó como saldo 2 uniformados con lesiones leves.

Un sujeto, de 29 años, ex convicto y con libertad condicional vigente, fue detenido en las últimas horas de este lunes acusado de amenazar y golpear a su ex pareja, en presencia de sus 3 hijas, y de lesionar a 2 efectivos policiales con 2 machetes, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron este lunes en calle 150 y 36 de La Plata cuando una denuncia al 911 alertó sobre un presunto caso de violencia de género.

Al llegar a la vivienda, efectivos del GTO de la Subcomisaría La Unión y del Comando Patrulla La Plata encontraron a un hombre muy exaltado.

"El sujeto estaba en la casa de su ex pareja, que tiene 3 hijos. Estaba muy nervioso y cuando llegamos tomó 2 machetes para evitar ser detenido", dijo un jefe policial consultado.

Finalmente, tras un forcejeo, que dejó como saldo 2 uniformados con lesiones leves, el acusado fue reducido y llevado a la dependencia, donde permanece a disposición de la justicia.

En tanto, averiguaciones posteriores determinaron que el hombre había estado en 2 penales por diversas causas y que en estos momentos tenía el beneficio de salidas transitorias.

Intervienen en esta causa la UFI 7 y el Juzgado de Familia 1, ambos de La Plata.

Lectores: 202

Envianos tu comentario