Judiciales y Policiales
Quedó filmado

Altos de San Lorenzo: cayó un joven por el crimen de una travesti en 7 entre 58 y 59

Edgar David Ramírez Vera (19), fue detenido en un allanamiento en una casa del barrio Altos de San Lorenzo.

Un joven de 19 años fue detenido este jueves en La Plata acusado de ser el autor del crimen de una travesti, un homicidio ocurrido el 15 de diciembre pasado en un departamento de la avenida 7 entre 58 y 59 de la capital provincial, informaron fuentes policiales.

La víctima del asesinato fue Ariana Díaz Chávez , de 42 años, una travesti que fue hallada sin vida en un charco de sangre y ahorcada con un cinto de cuero.

La investigación del crimen comenzó de inmediato por el Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y tras el análisis de 100 horas de cámaras de seguridad particulares y municipales se logró identificar el rostro del sospechoso.

El joven fue registrado cuando ingresó al departamento de Chávez y cuando salió, cuatro horas después, con otra vestimenta y una maleta.

Otra de las pruebas claves fue el celular de la víctima, ya que el presunto homicida lo robó y luego entregó en forma de pago a otro hombre, al que se le incautó el teléfono y confirmó que se lo había dado el que había quedado filmado en el edificio de Chávez.

Con esos elementos de prueba, que incluyó también análisis de escuchas telefónicas, el fiscal Martín Almirón, de la UFI N° 8, pidió la detención al Juzgado de garantías N° 1 de La Plata.

Con el aval del juez Federico Atencio se avanzó en el operativo y el principal sospechoso, identificado oficialmente como Edgar David Ramírez Vera (19), fue detenido en un allanamiento en una casa del barrio Altos de San Lorenzo.

El registro fue en 89 entre 27 y 28 y en el lugar la Policía incautó la remera, el pantalón y el par de zapatillas que el asesino usaba al momento del crimen. También secuestraron un celular y un cargador.

Un vocero de la fuerza indicó que el joven, al momento de ser apresado, se quebró en llanto y pidió perdón a sus padres.

De hecho, al enterarse de lo que ocurría, el progenitor del detenido tuvo una crisis de salud y fue atendido.

Em el procedimiento actuaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental de La Plata, del Gabinete Técnico Profesional de la comisaría Novena y la DDI La Plata.

El joven quedó imputado por homicidio y este viernes será indagado en la sede de la UFI N° 8.

Lectores: 684

Envianos tu comentario