Judiciales y Policiales
Seguridad

Altos de San Lorenzo: atrapan in fraganti a 5 sujetos cuando robaban cables de la vía pública

Los ladrones fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas y oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Octava.

5 sujetos, todos de nacionalidad peruana, dedicados a robar cables del tendido del espacio público, fueron detenidos este domingo en Altos de San Lorenzo, luego de una persecución con efectivos policiales que los encontraron in fraganti cuando cometían el delito.

Los ladrones fueron atrapados por personal del Comando de Patrullas y oficiales del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Octava, que los persiguieron por distintas cuadras.

En el procedimiento fueron secuestradas una sierra de mano con hoja de corte para metal, una barreta palanca del tipo sacaclavos de hierro y una escalera de madera plegable de dos cuerpos. Además, los policías incautaron un tramo de cable de tendido telefónico y una motocicleta con pedido de secuestro activo.

Según se informó, las autoridades recibieron una alerta radial sobre un robo de cables de la vía en calle 86 entre 23 y 23 bis. Rápidamente los uniformados se dirigieron al lugar y encontraron in fraganti a los acusados cuando cortaban el cableado.

Al ver la presencia policial, los delincuentes dejaron las herramientas tiradas y huyeron a toda velocidad en diversas direcciones. No obstante, en un veloz accionar, los efectivos atraparon, a cuatro de ellos, mientras que el quinto fue visto ocultándose en una casa de la zona.

Ante ello, los oficiales montaron un allanamiento de urgencia en la vivienda y atraparon al fugitivo restante. En la casa, los policías incautaron una motocicleta marca Honda Falcon con pedido de secuestro activo desde abril del 2016, por lo que aprehendieron a la moradora, una mujer de 22 años, también de nacionalidad peruana, por el delito de encubrimiento.

Los detenidos, de 20, 23, 25, 28 y 30 años, fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia.

Lectores: 281

Envianos tu comentario