Berisso
Rumbo a las PASO

Alejandro Sepúlveda encabeza la lista de concejales del Nuevo MAS en Berisso

Alejandro Sepúlveda.

El partido de izquierda Nuevo MAS, que lleva como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires a Manuela Castañeira, lanzó como precandidato a primer concejal de Berisso a Alejandro Sepúlveda, quien ya encabezó sus listas en elecciones anteriores.

Sepúlveda, de 41 años, trabaja como profesor en distintas escuelas del distrito, como la Media 1 y la Secundaria 4 y es delegado docente de Suteba en representación del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 2.

Como trabajador de la educación, es parte de la Corriente Sindical 18 de Diciembre y la agrupación docente Lista Gris Carlos Fuentealba, que forma parte de la Lista Multicolor en Berisso y a nivel provincial.

Segunda en la lista de concejales se encuentra Juana Gamarra, trabajadora y luchadora que forma parte del movimiento de mujeres que da pelea contra la violencia y los femicidios y por los derechos de las mujeres y personas LGBT. En el tercer lugar de la lista, se ubica Agustín Dántola, profesor de Sociología y activo participante en las luchas de los jóvenes contra la precarización laboral.

Encabeza la nómina a consejeros escolares Martina Isabella, estudiante de la Facultad de Trabajo Social, militante de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!

Cursó el nivel medio en la emblemática Secundaria 1 de Berisso donde fue presidenta del centro de estudiantes.

Como estudiante, organizó una serie de acciones de lucha, como sentadas y movilizaciones contra los problemas de infraestructura escolar y el ajuste. Completan las listas candidatos trabajadores y referentes en sus lugares de trabajo, estudiantes y jóvenes.

Los candidatos del Nuevo MAS acompañan la presentación de Manuela Castañeira, la única mujer que encabeza una lista de la izquierda.

Como parte del movimiento de mujeres y de la juventud anticapitalista, Castañeira se ha consolidado durante los últimos años como una de las principales referentes de la izquierda a nivel nacional.

A su vez, la lista de diputados provinciales por la tercera sección electoral está encabezada por Héctor “Chino” Heberling, dirigente obrero y fundador del Nuevo MAS. Es uno de los referentes de la lucha histórica contra la privatización del ferrocarril y actualmente acompaña la lucha de los trabajadores tercerizados que pelean por su pase a planta permanente en las Líneas Roca, Mitre y San Martín.

Según destacó Sepúlveda, desde el Nuevo MAS, quieren “poner en el centro del debate los problemas de los trabajadores” y que especialmente harán énfasis en la “pulverización del salario y el ajuste económico”.

Además, destacó que consideran que “es necesario poner en pie un plan de reactivación del empleo y las industrias en Berisso. Otro de las propuestas de su campaña apuntará a la inversión en educación.

“Ante el abandono del Gobierno, hace falta invertir en la refacción y creación de nuevas escuelas, para garantizar que estudiantes y docentes puedan aprender y enseñar en condiciones”, enfatizó el candidato a concejal.

Por su parte, Juana Gamarra, expresó que durante la campaña, harán eje en la necesidad de incrementar el presupuesto para combatir la violencia de género y los femicidios.

“Es necesaria la creación de un refugio municipal para las mujeres que sufren violencia y brindarles ayuda económica para que puedan salir de ese círculo de la violencia patriarcal”, completó.

Al igual en anteriores presentaciones, el Nuevo MAS apuesta a superar el piso “proscriptivo” de las PASO, para poder competir en las elecciones de noviembre y presentar una alternativa anticapitalista. En esa línea, invitaron a quienes comparten esta necesidad a sumarse a las actividades de su campaña y colaborar en la difusión de sus propuestas.

Lectores: 371

Envianos tu comentario