Información General
Escándalo en puerta

Alberto Sileoni descubrió un faltante millonario en la Dirección General de Escuelas bonaerense

El hueco financiero corresponde a la ex ministra mimada por el gobernador Axel Kicillof, Agustina Vila.

El dato al que accedió NOVA se intenta mantener como un secreto bajo 4 llaves. Pero las filtraciones están a la orden del día. Desde la mismísima cúpula de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, deslizaron a este medio que la actual administración encabezada por Alberto Sileoni descubrió “un faltante millonario” en las arcas de la cartera, que corresponden a la gestión de la ex ministra Agustina Vila.

Se trata “la mimada” del gobernador Axel Kicillof, como se la denomina por lo bajo en la Provincia, sugiriéndose que los une un vínculo que excede la militancia y trabajo.

Cabe recordar que Vila se desempeñó como ministra de Educación bonaerense desde la toma de poder de Kicillof en diciembre de 2019 y hasta los cambios forzosos que el kirchnerismo lo obligó a realizar tras el golpe electoral de las PASO el año pasado.

Para seguirla conteniendo, el mandatario la nombró secretaria general de la Gobernación y en su lugar recayó el ex ministro de Educación de la Nación de Cristina Fernández de Kirchner, el ultrakirchnerista Alberto Sileoni.

Ahora, en el traspaso de la gestión y tras meses de supervisión de las distintas áreas que conforman a la monstruosa cartera educativa provincial, tras el cotejo de liberación de gastos y arqueos, es que la gestión de Sileoni descubrió "un millonario desfalco" que "no tendría explicación" y se intenta que no trascienda.

Esta agencia intentó averiguar en qué área o dirección específica se encuentra el faltante, pero la respuesta fue contundente por parte de la fuente: "La información la están manejando solo un puñado de personas, si transciende dónde está el negativo, quedo expuesto yo y mi jefe". A lo que agregó, contundente: "Se trata de una millonada, que igual será difícil ocultar por mucho más tiempo".

Lectores: 349

Envianos tu comentario