NOVA Show
Poeta platense

Alberto Bassi: un humorista "sexual", monologuista y "amante de la pija"

Alberto Bassi es un reconocido personaje de La Plata que ofrece shows en bares donde recita sus poemas, la mayoría de ellos con temas sexuales. (Fotos: Bruno Garritano)

Por Diamela Rodríguez, de la redacción de NOVA.

“No soy actor, no soy escritor, ni cantante, pero hago todo eso”. Aunque detesta serlo, así se define Alberto Bassi. Amante de los gatos y de la “pija a morir”, el humorista habló con NOVA y relató sus experiencias con el público, la calle y la familia.

Bassi es un reconocido personaje de La Plata que ofrece shows en bares donde recita sus poemas, la mayoría de ellos con temas sexuales. Según él, sus espectáculos son “grasientos y choripaneros, son cualquier cosa menos fino”. Con pantalón turquesa y tapado de leopardo, aclara: “No soy fino y por lo tanto mis shows no lo son, yo tiendo a esa estética y a la gente le encanta, siempre dentro del humor y la alegría”.

Comenzó con sus monólogos en 1985 con “Amor y barcos”. Con una infancia triste, confiesa que siempre le gustaron los hombres y que es “virgen de otra cosa”. De la escuela secundaria fue expulsado por contarle a sus compañeros, en las horas libres, sus aventuras eróticas: “Era todo mentira, eran inventos, me escuchaban y después me odiaban, por eso me tiraban piedras”.

“Desde siempre hice esto que es expresarme con la voz e improvisación. Algunos dicen que es stand up, yo no hago eso, además para mí no significa nada porque es una expresión que empezó en los últimos años”. “Yo hago un show donde canto y hago un monólogo”. En eso consiste su arte.

“El slip rojo”, “Una panza peluda en la penumbra”, “Acabame en la espalda”, son sus monólogos más conocidos. En la “La primavera”, en particular, Bassi finaliza su show tirándole verduras y chorizos “frescos” al público: “Invierto muchísimo dinero en mis shows, en una parte produzco un rompimiento y transformo el show en una kermesse de barrio”.

¿Alguna vez le dijeron que está loco?, preguntó NOVA. “Absolutamente, es un honor que me lo digan, me da lo mismo, me lo han dicho con una onda muy especial”, respondió. “Soy Alberto Bassi, con un montón de cosas para transmitir que pasan por el humor, la sensualidad, la melancolía y siempre por un rompimiento. Me moriré, pero seré yo hasta el último minuto”, finalizó.

Lectores: 1462

Envianos tu comentario