Política
Circulación, conectividad y desarrollo

Alak y Batakis supervisaron los avances de la bajada de la Autopista Buenos Aires - La Plata en 520

Se trata de una obra clave para ordenar el tránsito urbano en la ciudad y potenciar la integración del sector productivo regional.

El intendente, Julio Alak, y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, supervisaron el avance de la obra que conectará el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la avenida 520 junto a la directora de OPISU, Romina Barrio, y el titular de Aubasa, José Ramón Arteaga.

Se trata de una obra clave para ordenar el tránsito urbano en la ciudad y potenciar la integración del sector productivo regional que se licitó y ejecutó en etapas, la cual contempla excavaciones, movimientos de suelo, pavimento, defensas vehiculares de hormigón, señalamiento, iluminación, una pasarela peatonal y otras tareas.

“La 520 se va a convertir en la avenida más importante de la ciudad porque va a ser la única que va a unir la Ruta 2 con la Autopista La Plata-Buenos Aires”, aseguró Alak, al tiempo que destacó que también “va a ser un acceso clave para que los vecinos de Berisso y de Ensenada lleguen más rápido a sus hogares”.

Por su parte, Batakis celebró “la visión de un intendente que quiere que la ciudad progrese”, le transmitió a Alak “todo el apoyo del gobernador Axel Kicillof” y remarcó: “Tenemos que darle una mejor calidad de vida a la población con un Estado presente, eficiente e inteligente, y la articulación con el Municipio hace que todo sea más fácil”.

La avenida 520 es una arteria fundamental de la región del Gran La Plata que vincula la Ruta Nacional 2 y la Ruta Provincial 36 con la ciudad, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata. Asimismo, atraviesa la zona flori-frutihortícola de la región y es asiento de numerosas empresas industriales, centros comerciales y de salud.

Lectores: 163

Envianos tu comentario