Panorama Político Platense
El escenario

Alak volvería a la Intendencia con cuadros de confianza de su antiguo staff y de nuevas generaciones

El presunto intendente electo de La Plata desde Unión por la Patria (UxP), Julio Alak. (Dibujo: NOVA)

Pasaron cinco días de las elecciones más reñidas de la historia política platense y en UxP, que impuso a Julio Alak para disputarle la intendencia a Julio Garro, ya preparan un eventual equipo de gestión.

El recuento de votos todavía no está oficializado pero en el alakismo se dan por ganadores. Garro, más cauto, apeló a recurrir los sufragios, tal como lo anticipó el lunes a la madrugada en el búnker de 10 y 51 al ser consultado por NOVA en rueda de prensa. El portal Crítica Argentina dio cuenta del panorama actual y dejó trascender nombres a salir en un eventual Gabinete.

El armado alakista deberá contener al massismo y al cristinismo. Pero los propios tendrán un rol fundamental. Jorge Lescano Gorordo siempre fue un ladero del de Benito Juárez. No hay cargos ofrecidos de forma pública, pero es un complemento que calza en su esquema de poder.

Otro nombre es de la vieja escuela del cuatro veces intendente (1991/2007). Alberto "el cabezón" Delgado. Le suma experiencia y conocimiento del área social. Ocupó ese rol de "baqueano" en los barrios. Fue miembro de la recordada "mesa chica", que incluía nombres como Raúl Pérez (luego se "vendió" a Pablo Bruera), hoy operador y recaudador del massismo; Darío González (fue senador provincial), Carlos Bonicatto (un sucesor natural que no pudo ser, pero ahora tendría las puertas abiertas), y Juan Amondarain, “el Tío”, quien jugó para el FR de Sergio Massa.

También tiene lugar seguro el ex edil y Gerente de ANSES, Norberto "Chucho" Gómez, quien nunca sacó los pies del plato. Otro ex edil, ex referente de la agrupación Rodolfo Walsh en Periodismo, Sebastián Tangorra, trabaja en Justicia con "el Turco" y no sería de extrañar un rol protagónico.

Hay, claro está, "tapados". "Saldrán a la luz cuando corresponda", dejan trascender en el entorno del ministro de Justicia del gobernador Axel Kicillof. Marcelo Daletto es otro que puede integrar el armado.

En el Concejo, Alak contará con 10 de 24 ediles. JxC tendrá 12 y los libertarios dos bancas. Lo del domingo fue una foto. Falta esperar cómo termina la película y qué traducen los resultados definitivos de las urnas.

Lectores: 540

Envianos tu comentario