Panorama Político Platense
El escenario político

Alak sigue condicionado en el Concejo, tiene internas en la comunicación y no podrá distinguir a Kicillof

El intendente hace equilibrio entre frentes internos y lidia con la oposición. Hay patrulleros pero no distinción a Kicillof. (Dibujo: NOVA).

Como describió NOVA la semana pasada, Julio Alak hace equilibrio entre el “Kicillofismo” y el núcleo duro de la Cámpora, que tiene prioridad en la línea de sucesión en nombre del edil Pablo Elías, soldado del operador de Máximo Kirchner Martín Alaniz.

Además lidia con la dependencia legislativa por no tener quórum ni mayoría simple y no podrá devolverle el gesto al gobernador Axel Kicillof, que le entregó móviles policiales y motos para reforzar la seguridad en la ciudad.

El gobernador iba a ser distinguido en el recinto el próximo martes en una sesión especial que quedó trunca por la negativa del PRO, la UCR y la abstención de LLA. Deberá conformarse con el acto protocolar en el Salón Dorado de calle 12, el martes próximo, donde Kicillof estará para presenciar el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín.

Este jueves su tropa legislativa comandada por Marcelo Galland, titular del CD, perdió la pulseada por tener tres ediles menos de los necesarios para ejercer la autonomía parlamentaria y no habrá sesión especial, lo que generó malestar en Gobernación.

¿Cambia el mando en Prensa?

Atrasos en los pagos de la pauta oficial se convirtieron en eje de críticas desde el microclima mediático y generaron rumores sobre la eficacia de la estrategia comunicacional del municipio.

Este Multimedios dió cuenta de eso la semana pasada. “Muchos piden cambios en voz baja y acusan tratls discrecionales con los medios”, es la frase que resuena.

Algunos nosológicos quieren volver el tiempo atrás y sugieren un giro de timón.

Lectores: 629

Envianos tu comentario