Panorama Político Platense
El escenario

Alak empodera al presidente del Concejo: nuevo funcionario en Deportes y ruidos puertas adentro

El intendente platense Julio Alak. (Dibujo: NOVA)

El jefe comunal platense Julio Alak sigue retocando su equipo de gobierno y designó a un ex basquetbolista como secretario de Deportes, una jugada que “empodera” al titular del Concejo, Marcelo Galland, lo que generó rispideces en el variopinto armado del organigrama municipal.

Se trata de Ángel Cerisola, un outsaider de la política que responde al referente del club Universitario y estuvo al frente de la Asociación platense de Básquet.

Como informó NOVA en esta columna, el ex ministro de Justicia de Axel Kicillof reorganizó el Gabinete a medida y aunque ponderó la “austeridad” tras reemplazar a Julio Garro creó nuevas Secretarías, lo que generó críticas en la oposición legislativa, dispersa en tres bloques políticos que no acordaron unificarse tras el “toma y daca” del poder.

Los libertarios al mando de Guillermo Bardón (ligado al ex operador macrista Emilio Monzó), el interbloque UCR/PRO disidente comandado por el radical Diego Rovella y el “garrismo”, que sufrió fugas y quedó reducido a seis bancas.

El jefe comunal apuesta a jerarquizar el deporte en un intento de consolidar el vínculo con los sectores no vinculados a la política para darle otra impronta a la gestión en esa materia, un “déficit” en el gobierno de su antecesor, Julio Garro, flamante funcionario del gobierno de Javier Milei.

El dos veces intendente, como dio cuenta NOVA, fue designado en la Secretaría de Turismo y Deporte que Milei le dio a Daniel Scioli, polémicas mediante.

El camporismo puro y buena parte de UxP no tomó con agrado el nombramiento de Cerisola, el flamante subsecretario que estará secundado por Leandro Tarabini (referente de la Liga Amateur Platense) y Rocío Martín, “militante” de los clubes barriales.

Lectores: 344

Envianos tu comentario