La comuna platense comunicó esta mañana que el intendente Julio Alak dispuso de un aumento del 6,5 por ciento del salario de los empleados que vienen cumpliendo funciones en nuestra ciudad.
La intención fue otorgar un aumento similar al que había anunciado una vez el gobernador Axel Kicillof a los empleados de la Provincia de Buenos Aires, quien en las últimas horas también confirmó que la enorme planta de trabajadores que está afectada al Estado provincial recibirá un 6,5 por ciento de aumento el mes que viene.
ATE Buenos Aires llegó a un acuerdo paritario con el gobierno bonaerense por el cual se incrementarán un 6,5% para los salarios de junio. Dicho aumento además impactará en las y los jubilados. Se acordó también la reapertura de la discusión salarial para el mes de agosto. pic.twitter.com/XwB6eqWI02
— ATE Buenos Aires (@ATEBuenosAires) July 11, 2024
Según explicaron voceros de la comuna platense, en total con este aumento se llega a un 81 por ciento de incremento salarial al personal municipal desde que asumió la actual gestión en diciembre del año pasado.
El municipio hizo lugar a este aumento luego de evaluar las distintas alternativas propuestas por los sindicatos de empleados del sector y será efectivo en la próxima liquidación.