Información General
Desarrollo de las fuerzas

Agentes de la Guardia Urbana fueron capacitados sobre prevención del delito

Los trabajos fueron llevados adelante por la Municipalidad.

La Municipalidad de La Plata inició una capacitación para los más de 100 agentes de la Guardia Urbana de Prevención que pertenecen a la Secretaría de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia.

La iniciativa está a cargo de la organización TCU Argentina y consta de 3 módulos donde los agentes reciben capacitaciones y nuevas herramientas para la intervención y prevención del delito, la mediación ante el mismo y prácticas de primeros auxilios y RCP.

"Nuestro objetivo es jerarquizar a nuestro personal y dotarlo con las mejores herramientas para que pueda trabajar de manera óptima", sostuvo el secretario del área, Darío Ganduglia.

El curso de capacitación comenzó ayer con un grupo de 30 agentes en el Parque Ecológico municipal, donde se abordaron tareas teóricas y prácticas.

"Es importante que los agentes de esta fuerza local tengan cada vez más herramientas para poder prevenir delitos y auxiliar a nuestros vecinos en situaciones de emergencia, por eso llevamos a cabo estas iniciativas", agregó Ganduglia.

En las próximas semanas se avanzarán con nuevas capacitaciones que abarcarán al total de los agentes, apuntando a la prevención del delito como objetivo principal en el que se trabaja desde que comenzó la gestión.

Lectores: 393

Envianos tu comentario