Ensenada
Condiciones precarias

Advertencia amarilla por el deterioro de la infraestructura en el Barrio 5 de Mayo

El Barrio 5 de Mayo presenta un importante deterioro y falta de mantenimiento en varios bloques o escaleras.

El estado de la infraestructura en el Barrio 5 de Mayo de Ensenada ha generado preocupación entre los integrantes de la oposición local, quienes destacan especialmente el deterioro de las bases en escaleras de espacios comunes.

Construido a finales de la década de 1970 y principios de los años 80, el Barrio 5 de Mayo presenta un importante deterioro y falta de mantenimiento en varios bloques o escaleras, lo que ha llevado a la necesidad urgente de realizar un análisis técnico de las estructuras edilicias.

En relación a este tema, Marcelo "Pulpo" Martínez, pre candidato a Intendente por el espacio Juntos, y las actuales concejalas Fernanda Iveli y Carolina Dil, recorrieron recientemente sectores del icónico barrio ensenadense y expresaron la necesidad de que el municipio realice un análisis técnico de la infraestructura para obtener un diagnóstico preciso y brindar soluciones al deterioro de las escaleras que conectan los diferentes departamentos o viviendas del barrio.

"El estado de las escaleras representa un potencial peligro para los residentes, siendo evidente a simple vista el deterioro de los hierros y los escalones. Esto se suma a las dificultades de movilidad que enfrentan las personas de edad avanzada que habitan en el lugar", aseguró Martínez.

"Cabe destacar que en este tipo de barrios sociales, no existen consorcios encargados del mantenimiento y las dificultades económicas agravan la imposibilidad de mantener los espacios comunes, como es el caso de las escaleras, que son la única vía de acceso a las viviendas. Ante esta situación, el municipio debe implementar los mecanismos necesarios para llevar a cabo un estudio exhaustivo y prevenir posibles accidentes derivados de la situación planteada", afirmó el candidato amarillo.

"Mientras algunos residentes del Barrio 5 de Mayo se encuentran preocupados por esta situación, otros ya se han acostumbrado a observar los hierros oxidados de las estructuras de las escaleras", destacaron las concejalas ensenadenses.

Lectores: 1036

Envianos tu comentario