Política
Elecciones legislativas

Acuerdo en el Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz será la candidata en Provincia

La edil de La Plata y Coordinadora de Políticas Sociales será acompañada en la fórmula para Diputados por el bonaerense Daniel Gollán. (Dibujo: NOVA)

En la recta final del cierre de listas rumbo a las primarias de septiembre, finalmente lo que era un hipótesis en ascenso terminó en certeza: la presidenta del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales y edil platense Victoria Tolosa Paz encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La referente albertista será secundada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, según surgió de un acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof.

La información, que había trascendido en el microclima político con diferentes ecos, da por finalizadas las especulaciones sobre quienes serán los representantes del oficialismo para dar “la gran batalla” electoral 2021.

La elección de Tolosa Paz tiene como sustento el alineamiento “moderado” de la dirigente dentro del armado peronista –se mueve con oscilaciones entre el PJ tradicional y el ultra kirchnerismo-, su exposición mediática –se sabe de la influencia en esa materia de su esposo, el empresario de medios Enrique Albistur- y el grado de llegada al territorio ganado en los últimos tiempos gracias a su cargo, una especie de ministra de Desarrollo Social en las sombras.

Paz fue en la última elección precandidata a intendenta de La Plata. Perdió en manos de Florencia Saintout la nutrida y disputada PASO que habilitó Máximo Kirchner. Todos no pudo hacerse de la intendencia tras una remontada de votos histórica del intendente de Cambiemos, Julio Garro.

Desde entonces, la concejal “ad honorem” platense se puso como “fija” ser la jefa comunal de la capital provincial, deuda que intentará saldar en el 2023 y para la cual la campaña para estas legislativas es “estratégica”.

Gollán fue designado para completar la fórmula bonaerense por su gestión y exposición pública en Salud en el marco de la pandemia por el Covid.

Lectores: 389

Envianos tu comentario