Concejo Deliberante
Habrá una puja política

Abrió la inscripción para elegir al Defensor Adjunto: se reunió la comisión de enlace del Concejo

Se podrán inscribir desde el 20 de noviembre hasta el 4 de diciembre. A Garro le interesa que el Defensor y su adjunto sean afines a su gestión. Ileana Cid, presidente del CD (Dibujo: NOVA)

Luego de la reunión de la Comisión de Enlace, se abrió la convocatoria para la inscripción de los interesados en ocupar el cargo de Defensor Ciudadano Adjunto de la capital bonaerense, después de que hace algunas semanas, tal como lo anunció NOVA, pasara lo propio con el listado para Defensor Ciudadano titular.

Según se supo, los aspirantes podrán anotarse y entregar su Currículum Vitae y adhesiones desde el viernes 20 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre inclusive, en el horario de 9 a 13 horas, en la oficina de Presidencia del Concejo Deliberante, ubicada en el Primer Piso del Palacio Municipal

Los requisitos para poder anotarse son: tener más de 25 años y figurar en el padrón electoral de La Plata. También podrán inscribirse por mail a convocadefensor@laplata.gov.ar enviando el CV y las adhesiones a su candidatura.

Cabe destacar que la Comisión de Enlace está integrada por los concejales de Juntos por el Cambio, Claudio Frangul, Romina Marascio, Federico Molla, e Ileana Cid, del Frente de Todos, Cristian Vander, Ana Herrán Castagneto, y Virginia Rodriguez; y del GEN, Gastón Crespo.

Vacancia e intereses políticos

El cargo quedó vacante en pleno proceso electoral 2019, cuando el intendente Julio Garro impuso en la lista para el Senado a Florencia Barcia, dejando en manos el funcionamiento de la dependencia en Tulio Marchetto -su por entonces adjunto- en medio de suspicacias políticas. En noviembre, cuando se congeló el proceso, los inscriptos eran 109. La actual nómina –que aún no está pulida- integraría menos de esa cantidad.

Con mayoría propia en el cuerpo y transitando el primer año de su segunda gestión, el intendente Julio Garro juega sus fichas para que el Ombudsman lleve agua para su molino: obtener ese rédito se transforma en un gesto simbólico de predominancia política.

Los Defensores en la capital bonaerense –al igual que en otros municipios de la Provincia- en raras ocasiones llegan a vehiculizar el volumen recomendable de demandas ciudadanas para convertirlas en soluciones, tal su función.

En esta edición y en cumplimiento del decreto N° 75/2020, los tiempos –y posiblemente las formas- serán condicionadas por la pandemia, que diezmó los resortes de la maquinaria legislativa más de lo que se acostumbra.

Lectores: 364

Envianos tu comentario