Economía y Empresas
Cobertura de NOVA

AUDIO | Nuevo golpe al bolsillo: la harina 30 por ciento arriba

Luis Ferrer, dueño de la panadería de 2 y 65, explicó que “este aumento se suma a los que ya sufrieron los huevos, el azúcar el gas y la luz, todo se fue a las nubes”. (Foto: NOVA)
El referente de la industria panadera aseguró: “Todavía estoy sacando cuentas de qué precios le pongo ahora al pan y las facturas”. (Foto: NOVA)

Las panaderías de la ciudad amanecieron con una preocupante noticia este viernes, porque una de las materias claves para hacer el pan como es la harina aumentó un 30 por ciento.

Al respecto NOVA diálogo con Luis Ferrer, referente de la industria quien hace años lleva adelante su panadería escuela quien comentó “hoy 7:30 de la mañana me llama el molino para avisarme que la harina aumentó de nueve mil quinientos pesos a trece mil pesos, estamos hablando de una bolsa de 25 kilos de harina que pasó a costar casi cuatro mil pesos más” describió.

Agregando que “cuando le consulte a qué se debía semejante aumento le explicaron que el Molino que provee la harina pagaba 20 millones del servicio de luz y pasó a pagar 40 millones y los aumentos en los servicios impacta en la harina”.

Asimismo explicó que “este aumento se suma a los que ya sufrieron los huevos, el azúcar el gas y la luz, todo se fue a las nubes. Todavía estoy sacando cuentas de qué precios le pongo ahora al pan y las facturas” mencionó Luis preocupado.

Por último reflexionó “A mí me preocupa el nene, los más chicos y el abuelo que tiene que alimentarse a la noche, dicen que este será el invierno más frío de los últimos años, con lo que aumentó el gas como harán esos abuelos para poder sobrevivir, ya no viene a comprar kilo o medio kilo, vienen con su mango y no pasan los 500 pesos que ahora son dudas bajará la cantidad de mercadería que pueda consumir” cerró.

Lectores: 591

Envianos tu comentario